Sponsored

El sistema de bibliotecas del condado de King y la asociación con FEMA facilitan la inscripción para la asistencia funeraria

Una asociación entre el Sistema de Bibliotecas del Condado de King (KCLS) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) mejora el acceso de la comunidad a la tecnología y los recursos necesarios para registrarse para la Asistencia Funeraria de FEMA. Esta colaboración entre KCLS y FEMA conecta a las personas con recursos comunitarios gratuitos y experiencia en bibliotecas en todo el condado de King (fuera de la ciudad de Seattle).

Si incurrió en gastos de funeral, entierro o cremación relacionados con COVID-19 el 20 de enero de 2020 o después, es posible que FEMA pueda ayudarlo con algunos de esos costos. La solicitud de Asistencia Funeraria de FEMA comienza con una llamada telefónica al (844) 684-6333. Los solicitantes deben proporcionar documentación antes de que FEMA pueda procesar completamente su solicitud. Las personas que necesitan ayuda para enviar su documentación pueden utilizar los escáneres de la biblioteca de KCLS, las computadoras, las máquinas de fax y el acceso a Internet para cargar archivos; El personal de la biblioteca está disponible para ayudar con el proceso. Las adaptaciones razonables para personas con discapacidades están disponibles a pedido.

“Nada puede reemplazar a los que hemos perdido por COVID-19, la Asistencia Funeraria de FEMA puede ayudar a aliviar la carga financiera de hacer descansar a nuestros seres queridos. Es vital que eliminemos las barreras digitales que podrían impedir que alguien solicite esta asistencia ”, dice el administrador regional interino Vince Maykovich. “Así como los recursos y el personal de la biblioteca brindan servicios comunitarios esenciales durante períodos de calor o frío extremos, pueden brindar acceso a información y recursos para ayudar a cualquiera que transmita su solicitud de FEMA”.

“Como fuentes confiables de información y asistencia, las bibliotecas públicas están bien informadas para conectar a los miembros de la comunidad con recursos importantes”, afirmó la directora ejecutiva de KCLS, Lisa Rosenblum. “KCLS extiende nuestros servicios y apoyo a los residentes del condado de King, y esperamos que esta asociación ayude a nuestras comunidades en sus momentos de necesidad”.

Para solicitar la Asistencia Funeraria de FEMA, llame al (844) 684-6333. La línea de ayuda está abierta de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. PST. Hay servicios multilingües disponibles. Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, proporcione a FEMA el número de ese servicio. Debe ser ciudadano de los EE. UU., Ciudadano no ciudadano o extranjero calificado para presentar la solicitud. Sin embargo, no existe ningún requisito para que la persona fallecida haya sido ciudadano estadounidense, ciudadano no ciudadano o extranjero calificado. Para obtener más información sobre la elegibilidad para la asistencia funeraria, vea este video en inglés o español.

Para hacer una cita con KCLS, llame al (800) 462-9600. Para programar una cita con un navegador digital de KCLS, visite la página de Ayuda de computadoras e Internet en kcls.org/computer-help.

Para obtener más información sobre el Programa de Asistencia Funeraria COVID-19 de FEMA, visite Asistencia Funeraria COVID-19 | FEMA.gov.