El Sistema de Mando y Coordinación de Acciones de Vacunación (VACCS) aprovecha las innovaciones únicas de las asociaciones público-privadas a fin de ayudar a los residentes de Washington a encontrar citas para vacunarse

OLYMPIA. El Centro del Sistema de Mando y Coordinación de Acciones de Vacunación (VACCS, por su sigla en inglés) continúa reuniendo a los grandes y pequeños empleadores de la región noroeste para un objetivo común: ayudar a todos los residentes elegibles de Washington a vacunarse. Esta asociación única entre los sectores público y privado reúne a los grandes y pequeños empleadores de la región noroeste para alcanzar un objetivo común: lograr que sea fácil para los residentes de Washington, ya sea que tengan experiencia con el área digital o no, encontrar información sobre las vacunas y los proveedores de vacunas, programar una cita y luego recibir la vacuna contra la COVID-19.

A principios de febrero, el Centro del VACCS identificó varias áreas de mejora dentro del sistema de programación de citas, incluidas las siguientes:

  • La necesidad de una ubicación central para que los residentes de Washington puedan encontrar un proveedor cerca de su área que tenga citas de vacunación disponibles, y un enlace a los sitios de registro de citas de esos proveedores.
  • La necesidad de mejorar la experiencia para las personas que llaman a la línea directa estatal de asistencia para la COVID-19 (1-800-525-0127), reduciendo los tiempos de espera y aumentando la capacidad de programar citas de vacunación.

Ahora, el Centro del VACCS se complace en anunciar tres aspectos en los que se realizaron avances:

Herramienta de localización de vacunas contra la COVID-19 nueva y mejorada

El 17 de marzo, el DOH (por su sigla en inglés, Departamento de Salud) lanzó la última versión de la herramienta de localización de vacunas, una aplicación web fácil de usar que muestra las citas de vacunación contra la COVID-19 disponibles en varios sitios de programación de proveedores en un solo lugar.

La herramienta funciona en computadoras de escritorio y en dispositivos móviles, y está disponible en varios idiomas. Muestra de forma destacada el número de la línea directa para las personas que necesitan o desean ayuda adicional a fin de programar una cita.

Capacidad mejorada de la línea directa

Hasta la fecha, los agentes de la línea directa para la COVID-19 del estado han ayudado a más de 14,000 residentes de Washington a programar citas de vacunación. A fin de reducir los tiempos de espera y facilitar la programación de citas, se realizaron dos cambios clave:

  • El 11 de marzo, se agregó a la línea directa una herramienta interactiva de respuesta de voz que les permite a las personas que tienen preguntas autoguiarse a las respuestas antes de comunicarse con un agente.
  • El 22 de marzo, un equipo de representantes del centro de llamadas de Amazon comenzará a apoyar al personal existente de la línea directa para programar citas. La adición de los agentes de Amazon tiene el objetivo de continuar reduciendo los tiempos de espera y facilitar la programación de citas de vacunación para las personas que lo desean o necesitan ahora.

El DOH y la línea 211 de Washington le dan la bienvenida a la asociación con Amazon para continuar mejorando el funcionamiento de la línea directa y la experiencia de las personas que llaman.

Manual para los programas de vacunación asociados

El 18 de marzo, Challenge Seattle (solo en inglés) publicó el Manual para los programas de vacunación asociados (solo en inglés). Esta guía está diseñada para ayudar a las organizaciones que desean establecer rápidamente un centro de vacunación o les gustaría obtener información sobre cómo organizar una asociación público-privada para contribuir con los esfuerzos de vacunación masiva.

El manual incluye lecciones valiosas aprendidas por los socios públicos y privados que participaron en el establecimiento de varios centros de vacunación en el estado de Washington. Esta guía comparte la experiencia y las mejores prácticas aprendidas a lo largo de los últimos meses, y tiene el objetivo de ayudar a cualquier grupo que desea

establecer un centro de vacunación o mejorar uno existente. La información del manual se aplica a centros de vacunación de pequeños a muy grandes.

“Nos sentimos muy honrados por las compañías privadas que dieron un paso adelante y ofrecieron sus conocimientos y recursos para contribuir con nuestros esfuerzos de vacunación. Los principales empleadores de la región noroeste, como Microsoft, Starbucks, Amazon, Costco, Expedia, Kaiser Permanente, Providence, la Fundación Bill y Melinda Gates y otros han tenido una actitud completamente maravillosa”, afirmó el director del Centro del VACCS, Dan Laster. “Sin embargo, no queremos olvidarnos de las compañías más pequeñas, como Prota Ventures, ni de los grupos de voluntarios, como COVID WA y Vaccine Bookers, quienes también dieron un paso adelante para contribuir con un objetivo en mente: ayudar a que los residentes de Washington se vacunen de la forma más segura, eficiente y equitativa, y estamos entusiasmados por ver qué nos traerán las próximas seis semanas”.

“Estamos encantados de ver semejante progreso en tan poco tiempo”, comentó Umair A. Shah, MD, MPH, secretario de Salud. “Aprovechar el potencial del sector privado para ayudar al Departamento de Salud del Estado de Washington en todo el trabajo fundamental que ha estado haciendo para ayudarnos a todos a atravesar esta pandemia ha sido realmente impresionante. Agradecemos a todos los socios de cada sector que contribuyeron a crear estas mejoras clave a fin de ayudar a las personas de Washington a vacunarse”.

El 18 de enero, el gobernador Jay Inslee estableció el Centro del VACCS (solo en inglés) para aprovechar los increíbles recursos, capacidades e innovaciones del sector privado del estado de Washington a fin de asociarse con el DOH con el objetivo de alcanzar la vacunación masiva de los residentes de Washington de manera segura, rápida, equitativa y eficiente.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.