¡Ella es la Reina!

Cindy Arriola

La Raza del Noroeste

“No lo puedo creer…mi vida ha cambiado”, dijo Veronica Quintero quien el sábado se convirtió en la primera ganadora hispana del certamen Miss Seafair. Ella también es la ganadora del Seafair Hispano.

La coronación se llevó a cabo el sábado 30 de julio, durante el Desfile de las Antorchas.

Con tan solo 20 años de edad, la vida de Quintero ha dado una vuelta radical. Su agenda esta llena de un sin número de citas donde tendrá que asistir. Pero para esta estudiante de la Universidad de Washington, una agenda apretada no es nada nuevo. Actualmente esta estudiando dos carreras en comunicaciones y español. Forma parte del programa de honores y también dedica varias horas a ser voluntaria.

La vida al este de Washington no era tan agitada para Quintero. Ella es la mayor de tres hermanos, nació en Mattawa, de padres mexicanos.

“Cuando estaba joven, durante el verano ayudaba en la pizca, desde los 10 años”, dijo ella.

A los nueve años de edad Quintero fue diagnosticada con cáncer linfático. Ella aun recuerda la fecha: “Fue un 5 de julio y yo cumplía años el 27 de julio”. Aunque ella recuerda que el cáncer estaba avanzado, causándole problemas en uno de sus pulmones logró salir adelante después de una operación y quimioterapia

Quintero aun no sabe de donde le provino este mal.

Ella atribuye su recuperación al “destino, Dios y la fe. Dios me quería aquí para algo, pues aquí estoy”. Después de 11 años ella sigue en remisión. Su experiencia con esta enfermedad la llevó a crear su propia plataforma de servicio llamada “Veronica’s Challenge: 11 Years of Hope” (El Desafió de Verónica: 11 años de Esperanza). Cada año ella realiza un proyecto de servicio diferente, con el cual celebra los triunfos que logra la población con cáncer. “Haber tenido esa experiencia es una motivación” añadio.

Entre los planes de Quintero durante su año de reinado esta el de crear grupos de apoyo para los padres y pacientes del cáncer. “Un año es poquito tiempo, quiero aprovechar cada minuto”, agregó.

Su madre, Susana Quintero, de Michoacan, dijo sentirse muy orgullosa de los logros de su hija, aunque dijo que ella siempre mostró aptitudes para el estudio y para poder lograr grandes cosas. “Verónica desde Mattawa, era muy aplicada en la escuela, muy inteligente. Aun cuando estuvo internada siete meses en el hospital, no reprobó”, dijo Susana.

El programa de Seafair inicio en 1980 para brindarle a las señoritas del Puget Sound la oportunidad de celebrar la diversidad de la región y enriquecer sus vida mediante la educación, actividades filantrópicas y voluntariado. Las participantes son calificadas por su desempeño académico, hablar en público, habilidades de entrevista y expresiones creativas.

Seafair Hispano

Brian Mendia

La Raza del Noroeste

Alrededor de 6 mil visitantes se dieron cita en el Seattle Center, para celebrar la edición número 32 de la Feria Hispana, mejor conocida como Hipanic Seafair. Con música, comida, venta de artesanías, firma de autógrafos de integrantes del equipo Seattle Sounders, así como información de varias organizaciones, se llevó a cabo esta tradicional actividad.

La música interpretada por los grupos Jalapeños Rock, Orquesta cambalache, Grupo Bayano, Banda Vagos entre otros, fueron el deleite para los asistentes quienes disfrutaron de una tarde soleada sobre la grama, acompañados de un ambiente tradicional latino.