Empleado del Centro Migratorio en Tacoma es acusado de traficar drogas

THE NEWS TRIBUNE

Adam Lynn

Fiscales federales interpusieron cargos contra un empleado del Centro de Detención del Noroeste en Tacoma (Centro de Inmigración), por traficar drogas para los reclusos.

Larry Joe Heath Jr., fue acusado por el cargo de distribución de cocaína, de acuerdo a los documentos presentados a la Corte Distrital de Los Estados Unidos en Tacoma.

Se presume que Heath traficó con cocaína, marihuana y metanfetaminas en el Centro de Detención del Noroeste durante los meses de septiembre 2010 a enero 2011, según documentos de la corte.

Las personas que están en el centro, son personas indocumentadas, que han entrado al país ilegalmente o han violado leyes migratorias.

Investigadores federales recibieron el aviso del contrabando a finales de enero y enfrentaron a Heath, según papeleos de la corte.

Al parecer, él le dijo a los investigadores que entraba la droga al centro en sus bolcillos o dentro de sus calcetines y dejaba la droga en un closet, donde los detenidos tuvieran acceso a ellas. Heath recibía dinero a cambio de la droga, según los documentos.

El fiscal también afirma que Heath usaba drogas mientras trabajaba.

A principios del mes, los investigadores revisaron los videos de vigilancia del área donde trabajaba Heath.

“Consistente con lo que dijo Heath, el video lo muestra saliendo de un closet, seguido por un detenido, quien entra al mismo lugar después de Heath”, según documentos de la corte.

Él tendrá que comparecer en la corte el 9 de marzo para una audiencia preliminar.

El status de trabajo de Heath no pudo ser determinado.

La portavoz de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, Lorie Dankers, dijo que Heath no es un empleado federal, y que cualquier pregunta debe ser dirigida a GEO Group Inc., los contratistas privados encargados del manejo del centro.

El periódico trató de hablar con el portavoz de GEO Group pero no fue posible.