SEATTLE (AP) — La policía de Seattle dicen que están revisando las tácticas policiacas y entrenamiento después de que un agente de policía fuera mostrado en video golepando a una joven mujer en la cara.
Jefe de policía interino Nick Metz dijo el martes que la Oficina de Responsabilidad Profesional está investigando las acciones del agente de 39 años. El oficial Ian P. Walsh estaba tratando de citar a varias personas por cruzar las calles de manera indebida antes del incidente del lunes, que fue grabado en video con un celular.
Metz dice que dos de las mujeres detenidas tienen la misma responsabilidad de no cooperar y resistir el arresto.
Director Ejecutivo de la Liga Urbana de Seattle James Kelly dice que el golpe fue más de lo requerido y que el incidente recuerda el del video toamdo el 17 de abril de dos agentes de policía de Seattle pateando a un hispano.
Jefe de sindicato lo defiende
SEATTLE (AP) — El Presidente del Sindicato de policía de Seattle dice que el agente de policía estaba justificado en golpearla.
Rich O’Neil le dijo a KCPQ-TV que golpear la joven en la cara fue un apropiado uso de la fuerza porque el agente estaba enfrentando a dos mujeres y se estaba formando una multitud. O’Neil dice que es mal llamar este acto como brutalidad policiaca o un acto de racismo.
El agente de policía es blanco mientras las mujeres son afroamericanas.
Inofensivo, polvo Blanco recibido por oficinas federales
SEATTLE (AP) — El polvo blanco enviado en sobres el lunes a ocho edificios del gobierno federal en el poniente del país no era una sustancia peligrosa, confirmó el martes un agente del FBI.
No se reportó ningún malestar entre los receptores de los sobres, encontrados en un edificio federal en Seattle, las oficinas del Servicio de Recaudación Interna en Bellevue, y en una oficina del FBI, en Spokane, dentro de ese mismo estado. En Idaho, recibieron sobres la oficina del fiscal federal, un despacho del FBI en Coeur d’Alene, otro en Pocatello y las instalaciones de la fiscalía federal en Boise.
