En caso de emergencia, ¿Qué pasará con el perrito?

Por Claire Phillips, Oficina de Gestión de Emergencias, Ciudad de Bellevue

Mi familia es muy grande, tengo innumerables hermanos, primos, sobrinas y sobrinos, y por supuesto, gatos. Puede reírse de la idea, pero para muchas personas como yo, ¡las mascotas son una parte importante de la familia! Sin embargo, muchos de nosotros con amigos peludos no hemos incluido a nuestras mascotas en nuestro desastre y en la planificación de emergencias. Como junio es el mes de la preparación de mascotas, quiero compartir algunos consejos para garantizar que sus mascotas estén lo más seguras durante un desastre.

Las mascotas deben estar incluidas en su plan de emergencia familiar. Cuando se siente con su familia y discuta lo que hará después de un terremoto, hable también sobre quién podría cuidar a su mascota si su familia no puede hacerlo; tal vez usted tenga un vecino o un pariente fuera de la ciudad que esté dispuesto a cuidar a su mascota durante una emergencia. Al igual que debe anotar la ubicación de la policía, las estaciones de bomberos en su área y las rutas de evacuación de su vecindario, escriba la ubicación de los veterinarios, las perreras municipales y los hoteles amigables con los animales.

Cuando organice un kit de emergencia, incluya artículos para su mascota. Casi todos los elementos que es probable que usted pueda necesitar para sobrevivir después de un desastre son las mismas que sus mascotas también necesitarán. Incluya un suministro de alimentos y agua para tres días (aproximadamente tres galones), y desde luego incluya comida y utensilios de limpieza. Debe tener una jaula o portador de mascotas como parte de su kit en caso de que necesite evacuar su hogar. Incluya también, periódico, bolsas de basura y lejía para el hogar y asegúrese de recolectar y limpiar desechos de manera adecuada.

Al igual que los humanos, las mascotas pueden beneficiarse de tener artículos de confort como golosinas, ropa de cama y juguetes durante los momentos de emergencia estresantes, por lo que estos artículos deben ir con los otros objetos. Si tiene algún documento importante relacionado con su mascota, como documentos de adopción o información de registro, incluya también copias de esos artículos en su kit. Algunos refugios de emergencia pueden requerir registros médicos y pruebas de vacunación para las mascotas, por lo que es muy importante tener estos documentos a mano si necesita evacuar su hogar después de un desastre. Finalmente, un excelente artículo para mantener en su equipo de emergencia es una foto de usted y su mascota juntos para que pueda reunirse más fácilmente con su mascota si se separa.