En Familia en Everett Community College

Para las hermanas Guzmán, Everett Community College y el programa Running Start es un asunto de familia. Vanessa Guzmán y su esposo, Ricardo Heredia, fueron los primeros en estudiar en EvCC, y las hermanas menores de Vanessa, Stephanie y Jacky también siguieron sus pasos. Hoy en día, Vanessa es maestra de quinto grado y Ricardo, después de recibirse de EvCC, se graduó de la Universidad de Washington con una especialización en administración de empresas. Stephanie por su parte dice haber disfrutado de las clases pequeñas con pocos estudiantes que ofrece EvCC, y descubrió sus puntos fuertes mientras asistía a esta universidad. Continuo sus estudios en la Universidad de Washington en Bothell después de recibirse de EvCC. Jacky todavía estudia en EvCC y es gerente de embajadores estudiantiles en la universidad. Conoce más sobre la familia Guzmán-Heredia.

¿Por qué eligieron EvCC?

Los une el programa Running Start

JACKY: Siendo la menor de tres hermanas, seguí los pasos de mis hermanas. Elegí EvCC porque quería poner a prueba mis intereses en varias clases, ¡mientras ahorraba dinero al mismo tiempo! Empecé como estudiante de Running Start es decir, estudiaba en la escuela secundaria mientras tomaba clases universitarias. EvCC me ha brindado la oportunidad de adelantar en mis estudios mientras ahorro dinero. Yo supe que EvCC era para mí cuando me involucré con la oficina de recursos para estudiantes. ¡Aprendí sobre lo mucho que esta universidad les ofrece a los estudiantes, como tutoría, el centro de escritura y eventos para desestresarse!

STEPHANIE: Me incorporé al programa Running Start en EvCC y descubrí que realmente estaba disfrutando de esta universidad. Me conecté con muchos profesores y decidí continuar mis estudios allí después de la escuela secundaria. Disfruté de las clases pequeñas con pocos alumnos, y encontré cursos que me llevaron a mi carrera actual.

VANESSA: Durante mi último año de secundaria, fui estudiante de Running Start en EvCC. Al instante supe que quería continuar mis estudios allí. ¡Me familiaricé fácilmente con el campus y los profesores me apoyaron! Inmediatamente me hice parte de esa comunidad. Es por eso que me convertí en embajadora estudiantil (un trabajo en el cual ayudo a otros estudiantes navegar la universidad) y también dirigí varios grupos estudiantiles.

RICARDO: Mis mentores académicos en la escuela secundaria me informaron de todo lo que ofrece EvCC. La asesora Christina Castorena en particular, mostró un gran interés en mi éxito. Como asesora de estudiantes Latinx, me hizo sentir bienvenido.

¿Qué consejos le darías a estudiantes actuales?

Stephanie: Conozcan más las instalaciones de EvCC si no lo han hecho. Esta universidad tiene estudiantes diversos. Además, tiene eventos divertidos. Yo me involucré y trabajé como embajadora estudiantil, uno de los mejores trabajos porque hice muchos amigos y adquirí habilidades profesionales para mi carrera. Participa en todo lo que puedas porque aprenderás más sobre ti mismo y establecerás nuevas conexiones.

Vanessa: ¡Participa y sal de su zona de confort! ¡Te ayudara a construir una comunidad y una red de apoyo!

Jacky: ¡Aprovecha de todos los eventos gratuitos que ofrece la universidad! E infórmate sobre los recursos estudiantiles que EvCC proporciona, como el centro de tutoría y el centro de escritura.

Ricardo: Crea relaciones con el personal de EvCC y tus compañeros de clase.

El programa Running Start es para estudiantes de la escuela secundaria que se encuentran cursando el año escolar 11 o 12. Estos estudiantes pueden tomar clases gratuitas a nivel universitario. Créditos obtenidos a través del programa Running Start satisfacen requerimientos tanto para la escuela secundaria como para la universidad. La próxima sesión de información para aprender más sobre el programa Running Start será el 2 de marzo en Everett Community College.

Para más información visite http://www.everettcc.edu/enrollment/hs-programs/running-start.