Escepticismo en reforma migratoria

ERICA WERNER

Associated Press

WASHINGTON (AP) El senador republicano Marco Rubio buscó el apoyo de los conservadores en la Cámara de Representantes el miércoles para una ley migratoria de gran alcance, pero muchos legisladores salieron de la reunión profundamente escépticos sobre un proyecto de ley exhaustivo que incluya un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes que radican sin autorización legal en el país.

El resultado puso de manifiesto los desafíos para el proyecto de reforma migratoria y para el mismo Rubio mientras el senador por Florida ha redoblado su labor en el papel de vendedor ante los conservadores previo al debate que inicia la próxima semana en el pleno del Senado sobre la norma.

“No puedo votar por un proyecto de ley que brinda amnistía a extranjeros que radican sin autorización legal en este país. No lo haré. Pienso que hay muchos conservadores que tienen la misma postura”, dijo el republicano Paul Broun, representante por Georgia, tras escuchar a Rubio y otros senadores en una reunión sostenida en el sótano del Capitolio y organizada por el comité de Estudios Republicanos, un grupo de conservadores de la Cámara de Representantes.

El republicano Tom McClintock, representante por California, dijo que la exposición de Rubio “no fue convincente”.