Escuché que la corte está cerrada ahora por el Coronavirus ¿es cierto?

Soy de Guatemala y vine a los EE.UU. el año pasado. Tengo una audiencia en la corte de inmigración en Seattle la próxima semana. Escuché que la corte está cerrada ahora por el Coronavirus. Recibí una llamada de alguien diciendo que tengo que presentar en la corte. ¿Es cierto?

Debido a la pandemia del Coronavirus, nos han avisado que no habrá audiencias en las cortes de inmigración para gente no detenida hasta al menos el 10 de abril. Las cortes en los centros de detención, aunque no se han cerrado formalmente, han cancelado algunas audiencias hasta el momento por los mismos motivos. Si usted recibió una llamada diciendo que usted tenga que presentar para una audiencia antes del 10 de abril en Seattle, no es cierto. Es posible que fue un empleado de una compañía que tiene un contrato para manejar el programa de supervisión (“ISAP”) de parte de ICE. Usted puede llamar a la corte de inmigración (al 1-800-898-7180 )para confirmar que sigue cerrada.

Además, USCIS, la agencia encargada de aplicaciones no con la corte y ubicada en Tukwila, está cerrada. La oficina local de ICE, la cual está ubicada en el cuarto piso del mismo edificio en Tukwila, también está cerrada.

ICE anunció que suspenderá arrestos de individuos dentro de los EE.UU. con ciertas excepciones (por ejemplo, los que tienen antecedentes criminales graves). Específicamente mencionó ICE que no realizará arrestos en o alrededor de hospitales u oficinas que brindan servicios médicos.

Toda la información en cuanto a los cierres de oficinas y cortes está cambiando día al día. Es recomendable que consulte con un abogado experimentado en inmigración con preguntas específicas si las tiene.