¿Está enfermo con el COVID-19 y necesita ayuda?

Cómo recibir ayuda de Care Connect Washington

La pandemia del COVID-19 sigue con nosotros, y muchas personas aún son vulnerables a contagiarse con el virus, especialmente aquellas personas que no están completamente vacunadas. Sabemos que algunos de ustedes son trabajadores esenciales, trabajadores de venta de comestibles, trabajadores agrícolas o trabajadores de procesamiento de alimentos y proveedores de cuidado infantil, y no pueden trabajar en forma remota desde casa, lo que los pone en mayor riesgo de estar expuestos al COVID-19.

La buena noticia es que cada día más y más personas se vacunan contra el COVID-19. Pero si usted o un ser querido se enferma y necesita ponerse en cuarentena o aislarse, puede recibir ayuda de Care Connect Washington (solo en inglés).

Cómo recibir ayuda de Care Connect Washington

Ahora ya sabemos que debemos de quedarnos en casa si damos positivo con el COVID-19 o si estuvimos expuestos al virus. Quedarse en casa en cuarentena o aislamiento es importante para ayudarnos a evitar la propagación del COVID-19 a otras personas.

Pero para algunos de nosotros, quedarse en casa significa que no tendremos dinero para hacer el pago de la casa o el hogar donde vive. Es posible que incluso necesitemos ayuda para obtener alimentos, medicamentos o acceder a los servicios de desempleo. Care Connect Washington puede conectarlo a servicios gratuitos en la comunidad para recibir apoyo mientras esté en cuarentena o aislamiento.

¿Cómo funciona el Care Connect Washington?

  • Un entrevistador de casos o rastreador de contactos le llamará si usted da positivo a la prueba del COVID-19 o estuvo expuesto al virus.
  • El entrevistador le preguntará si usted tiene necesidades sociales o de salud que le impidan quedarse en casa.
  • Si le dice al entrevistador que necesita ayuda para quedarse en casa, lo conectarán a un coordinador de atención local de Care Connect.
  • Su coordinador de atención trabajará con usted para proporcionarle los servicios que necesite durante 14 días mientras se queda en casa.
  • Si necesita más ayuda cuando termine su período de aislamiento o cuarentena, su coordinador de atención le conectará con apoyo a largo plazo si es necesario.

¿Qué tipo de ayuda puedo recibir de Care Connect?

Su coordinador de atención local identificará los recursos locales disponibles para apoyarle mientras está en aislamiento o cuarentena en el hogar. Pueden conectarle con servicios en su comunidad, tales como:

  • Entrega de medicamentos
  • Atención médica
  • Recursos de desempleo
  • Ayuda de vivienda
  • Asistencia financiera para las facturas del alquiler, hipotecas o servicios públicos
  • Bancos de Comida
  • Cuidado de ancianos
  • Guardería
  • Salud conductual
  • Otros servicios culturalmente apropiados

Care Connect Washington le ofrecerá ayuda según sus necesidades. Los servicios varían de acuerdo a cada región. El programa le conectará con los recursos en su propio idioma. El servicio Care Connect Washington está disponible sin ningún costo alguno para quienes reúnen criterios de selección para recibir ayuda.

¿Quién es elegible?

Puede recibir ayuda de Care Connect Washington por lo siguiente:

  • Un entrevistador o rastreador de casos le llama porque usted dió resultado positivo en una prueba del COVID-19 o por haber estado en contacto cercano con alguien que dió un resultado positivo; y
  • Usted está en aislamiento o cuarentena activa en casa.

Si usted está en aislamiento o cuarentena en casa y necesita ayuda, o conoce a alguien en esa situación, llame a la línea directa de Care Connect Washington, al 1–833–453–0336, todos los días de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Presione el 2 para español o manténgase en la línea para pedir asistencia en otros idiomas. Care Connect Washington ofrece servicios de interpretación en 15 idiomas.

La vacuna contra el COVID-19 es una forma de mantenerse seguro y saludable, para que pueda ir a trabajar y atender las necesidades de su familia y seres queridos. Vacunarse es la mejor manera de protegerse de la enfermedad grave del COVID-19, la hospitalización y la muerte. Y, si está completamente vacunado y está expuesto al COVID-19, no necesita ponerse en cuarentena mientras no tenga síntomas. Si tiene síntomas, aíslese y pregúntele a su proveedor de atención médica acerca de hacerse la prueba.

Mas Información

Este blog es preciso a partir de la fecha de publicación. La información de este blog cambia rápidamente, así que consulte el sitio web COVID-19 del estado para obtener la información más actualizada en coronavirus.wa.gov. También, puede registrarse (solo en inglés) para que se le notifique cada vez que publiquemos nuevos artículos.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todas las personas de 12 años en adelante. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se le proporciona sin costo alguno.

Notifica WA, una aplicación para su teléfono, puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo y días festivos estatales. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington