¿Está enfermo con el COVID-19 y necesita ayuda?

Todos estamos esperando para que nuestra fase de vacunación contra el COVID-19 se abra para inscribirnos y tener acceso a ella. Sabemos que algunos de ustedes son trabajadores esenciales, trabajadores que venden comestibles, trabajadores agrícolas o trabajadores de procesamiento de alimentos y proveedores de cuidado infantil, y no pueden trabajar en forma remota desde casa, lo que les pone en mayor riesgo de estar expuesto al COVID-19. La buena noticia es que cada día más y más personas reciben la vacuna contra el COVID-19. ¿Sabía usted que existe ayuda si se enferma de COVID-19 y necesita aislarse o ponerse en cuarentena? Puede recibir ayuda por medio de un programa llamado Care Connect Washington.

¿Porqué recibir ayuda de Care Connect Washington?

Por ahora, sabemos que debemos quedarnos en casa si damos positivo a la prueba del COVID-19 o si estuvimos expuestos al virus. Permanecer en casa en cuarentena o aislamiento es una herramienta importante para ayudarnos a evitar la propagación del COVID-19 a otras personas. Pero para algunos de nosotros, quedarse en casa significa que no tendremos dinero para pagar el alquiler o la hipoteca de la casa o apartamento. Es posible que incluso necesitemos ayuda para obtener alimentos, medicamentos o acceder a los servicios de desempleo. El servicio Care Connect Washington puede conectarnos a servicios gratuitos basados en la comunidad para recibir apoyo mientras estamos en cuarentena o aislamiento.

¿Cómo funciona?

  • Un entrevistador de casos o rastreador de contactos le llamará si usted da positivo a la prueba del COVID-19 o estuvo expuesto al virus.
  • El entrevistador le preguntará si usted tiene necesidades sociales o de salud que le impidan quedarse en casa.
  • Si le dice al entrevistador que necesita ayuda para quedarse en casa, lo derivará a un coordinador de atención local de Care Connect Washington.
  • Su coordinador de atención trabajará con usted para proporcionarle los servicios que necesite durante 14 días mientras se queda en casa.
  • Si necesita más ayuda cuando termine su período de aislamiento o cuarentena, su coordinador de atención le conectará con apoyo a largo plazo, si es necesario.

¿Qué tipo de ayuda puedo recibir de Care Connect Washington?

Su coordinador de atención local identificará los recursos locales disponibles para ayudarle mientras está en aislamiento o cuarentena en el hogar. Pueden conectarle con servicios en su comunidad, tales como:

  • Entrega de medicamentos
  • Atención médica
  • Recursos de desempleo
  • Ayuda de vivienda
  • Asistencia financiera para las facturas del alquiler, hipotecas o servicios públicos
  • Bancos de Comida
  • Cuidado de ancianos
  • Guardería
  • Salud conductual
  • Otros servicios culturalmente apropiados

Care Connect Washington le ofrecerá ayuda según sus necesidades. Los servicios son distintos según la región. El programa le conectará con los recursos en su propio idioma. El servicio Care Connect Washington está disponible sin ningún costo para quienes reúnen el criterio de atención.

¿Quién es elegible?

Puede recibir ayuda de Care Connect Washington por las siguientes razones:

  • Un entrevistador o rastreador de casos le llama porque usted dió resultado positivo en una prueba del COVID-19 o por haber estado en contacto cercano con alguien que dió un resultado positivo; y
  • Usted está en aislamiento o cuarentena activa en casa.

¿Cómo contactar a Care Connect Washington?

Si usted o alguna persona que conozca se está aislando activamente o está en cuarentena y necesita ayuda, contacte a Care Connect Washington llamando al teléfono directo del programa, 1–833–453–0336, diariamente de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Presione el #1 para español y #2 para otros idiomas. Care Connect Washington ofrece servicios de interpretación en 15 idiomas.

Más información

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir notificaciones cada vez que publiquemos nuevos artículos. Envíe correo electrónico a bienestar@doh.wa.gov con preguntas y sugerencias sobre publicaciones en el blog.

Visite coronavirus.wa.gov, el sitio web COVID-19 del estado de Washington, para obtener más información, estadísticas y recursos actuales que le ayudarán a mantenerse sano y a su familia también. Haga clic aquí para leer las publicaciones más recientes del Departamento de Salud del estado de Washington.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre la COVID-19, encontrará respuestas en el sitio web del Departamento de Salud del estado de Washington. Si desea asistencia en su idioma, comuníquese con nuestro centro de llamadas al 1–800–525–0127 (presione #). El centro está disponible de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los fines de semana de 6 a.m. a 10 p.m. Ofrecemos asistencia en varios idiomas. Tenga en cuenta que este centro de llamadas no puede acceder a los resultados de la prueba COVID-19. Para consultas o resultados de pruebas, comuníquese con su proveedor de atención médica.