Estudiante de RTC recibe un premio estatal por liderazgo cívico

Margarita “Maggy” Esquivias admite que es un poco tímida. Pero eso no le ha impedido convertirse en una voz fuerte en Renton Technical College, abogando por los estudiantes y mejorando la comunidad. Por sus contribuciones y liderazgo, Esquivias fue seleccionada para el Premio de Liderazgo Cívico del Gobernador.

Los premios reconocen a los principales líderes cívicos estudiantiles de las instituciones miembros del Campus de Washington que han demostrado un liderazgo y un compromiso excepcionales para abordar problemas críticos en su campus o en la comunidad. Esquivias es la ganadora entre todas las universidades comunitarias y técnicas. Ella recibió una beca de $ 1,000 y fue honrada en la ceremonia en el Museo del Vuelo.

“Solo quiero ayudar”, dijo Esquivias. “Todavía soy tímida, pero me estoy presionando”. No puedes crecer si continúas protegiéndote “.

Después de graduarse de la escuela secundaria en Bainbridge Island, Esquivias pasó cinco años trabajando como niñera, aunque soñaba con una carrera en el campo de la medicina. Eventualmente, ella siguió a su hermana a RTC y comenzó sus estudios de pre-enfermería, y continuó presionándose.

Esquivias está en el Equipo Ejecutivo del Gobierno Estudiantil, un miembro del Senado Estudiantil y el representante estudiantil en el Consejo de la Fundación RTC. Ella trabaja en el Centro de Recursos de Aprendizaje y Carrera, y fue integral en el inicio de una despensa de alimentos para servir a los estudiantes.

Elijah’s Pantry, nombrado en memoria de un ex compañero líder estudiantil, ofrece bocadillos rápidos para los estudiantes que los necesitan durante el día o no tienen suficiente para comer en casa. Los fondos de ASG y las donaciones de la comunidad de RTC surten la despensa.

“A veces los estudiantes ya están batallando con la matrícula y los libros, y es difícil conseguir comida para la mesa”, dijo Esquivias. “No quieren decir nada, así que es bueno que puedan tomar lo que necesitan”.

Una encuesta de estudiantes mostró que una de las barreras más frecuentemente reportadas es el hambre y la inseguridad alimentaria, y el trabajo de Esquivias ayudará a aliviar esa carga.

“Maggy y sus compañeros del gobierno estudiantil demostraron liderazgo visionario en la creación de este servicio crítico”, dijo Jessica Supinski, directora de programas estudiantiles y participación en RTC. “El impacto de sus esfuerzos ha mejorado nuestro campus. Su servicio tendrá un impacto positivo en nuestra universidad en los años venideros”.

Como estudiante universitaria de primera generación, Esquivias agradece a aquellos en RTC que la abrazaron y la ayudaron a navegar el sistema de la universidad.

“Lo que me atrajo fue el ambiente”, dijo. “Todos fueron muy amables y serviciales”.

Después de completar su grado de transferencia de pre-enfermería, Esquivias continuará con su licenciatura en enfermería, donde continuará ayudando a las personas.

“Las contribuciones de Maggy como líder en esfuerzos de colaboración en RTC son ejemplos de las habilidades relacionales necesarias en la profesión de enfermería”, dijo Supinski. “Ella continuará desarrollando estas habilidades a medida que avance en su educación de enfermería”.