Exigen mejores tratos

Brian Mendia

La Raza del Noroeste

Un grupo numeroso de manifestantes se reunieron en el parque Westlake de la ciudad de Seattle el viernes 27 de enero con el afán de presentar su rechazo por el supuesto maltrato que son victima muchos de los empleados que laboran en la empresa productora de leche Ruby Ridge. Quienes integraban la marcha sobrepasaba las 150 personas.

Uno de los empleados que recientemente fue despedido de la empresa Ruby Ridge proveedora de leche para Darigold es Margarito Martínez, quien nos compartió que por mas de 1 año laboro en esta compañía ubicada en Pasco y los tratos que el y otras 40 personas recibieron fueron pésimos, indicó Martínez, quien también nos dijo que los malos tratos que él y sus compañeros fueron victima son varios.

“No nos daban descanso, nos decían que si queríamos agua que tomáramos de las pilas donde beben las vacas y no se nos permitía ir a baño, muchas veces teníamos que trabajar horas extra en contra de nuestra voluntad” dijo Martinez. “Cosa que a muchos trabajadores lastima y denigra, a mi y a otras personas nos despidieron por querer denunciar esto y ahora venimos apoyados por un grupo de estudiantes de la universidad de Seattle y organizaciones como Occupy Seattle a exigir que no siga esta forma de proceder con los empleados, que aun continúan en esta empresa. Nosotros al igual que ellos somos seres humanos y lo único que queremos es trabajar pero también un trato justo”.

Los manifestantes partieron del parque Westlake hacia las oficinas de la empresa Darigold, ubicada en la 1130 Rainier Ave. de Seattle, a donde arribo un pequeño grupo de aproximadamente 10 personas y no se les permitió el ingreso al estacionamiento del lugar, pero posteriormente los mas de 150 integrantes de la manifestación llegaron e ingresaron portando carteles con la imagen de los productos de Darigold gritando “respeto a los derechos laborales, justicia a los trabajadores”. La seguridad del lugar tuvo que intervenir, mientras el grupo seguía avanzando hacia el lobby del edificio en donde pedían hablar con los representantes, algunos de los trabajadores corporativos salieron para evitar el ingreso de los manifestantes, mientras en las afueras se agrupaba un pequeño contingente de aproximadamente 20 policías, quienes brindaron seguridad a los empleados de Darigold y les permitieron su evacuación por el sótano del parqueo de las instalaciones sin ser vistos por el grupo de manifestantes.

Araceli Moreno quien llego para apoyar a las personas quienes injustamente fueron despedidos y maltratados en Ruby Ridge, nos comentó que con esta marcha se les esta pidiendo a los propietarios de la empresa un trato justo para las personas que aun trabajan en Ruby Ridge así como que se respeten los derechos laborales de cada uno de sus empleados, en resumen nos comentó Moreno, queremos que traten a los empleados como seres humanos con respeto y que no violen sus derechos.

Intentamos ponernos en contacto con representantes de Darigold y Ruby Ridge pero no se nos atendió en varias ocasiones.