EXPERTOS DEL ESTADO DE WASHINGTON RESPONDERÁN A LAS PREGUNTAS DE LA COMUNIDAD SOBRE EL REGRESO A LAS ESCUELAS Y EL COVID-19

Contacto: Estela Scarpelli / 830-776-2699 / escarpelli@cplusc.com

OLYMPIA, Wash. – Mayo 6, 2021 – El Departamento de Salud del Estado de Washington, el Latino Center for Health y Univisión Seattle ayudarán a responder a las preguntas de los padres de familia sobre cómo ayudar a sus hijos a volver a clases presenciales sin bajar la guardia ante la pandemia del COVID-19. La información se ofrecerá gratuitamente por medio de una charla virtual moderada por la presentadora de noticias de KUNS-TV y KOMO-TV, Paula Lamas, que se transmitirá en vivo usando la plataforma de reuniones virtuales Zoom.

La charla virtual en español será el jueves 13 de mayo a las 6:30 pm.

QUÉ:

Volviendo a la escuela en tiempos de COVID-19

Presentado por el Departamento de Salud del Estado de Washington, el Latino Center for Health y Univisión Seattle para compartir recomendaciones para un regreso a clases presenciales seguro.

CUÁNDO:

Jueves, mayo 13, 6:30 p.m.

MODERADORA:

Paula Lamas, presentadora de noticias, Univisión Seattle/KOMO-TV

PANELISTAS:

  • Nathalia Jiménez, MD, MPH, anestesióloga pediátrica del Seattle Children’s Hospital y directora de investigación del Latino Center for Health
  • Cindy Ola, PhD, psicóloga del Seattle Children’s Hospital y directora de la Clínica de Evaluación y Tratamiento de Salud Mental de Niños y Adolescentes Latinos (CALMA)
  • Kindra Galán, coordinadora del Programa Educativo del Centro Integral Educativo Latino de Olympia (CIELO)
  • Gabriela Ewing, voluntaria de alcance comunitario en Pasitos Gigantes; un grupo de apoyo para familias de habla hispana con niños con necesidades especiales

DÓNDE:

Para participar, se recomienda registrarse gratis en https://bit.ly/3vbqkKF.

Las personas que se registren en línea para participar en el panel tienen la opción de enviar sus preguntas para los expertos. Asimismo, si se registran pero no puedan participar, recibirán un correo electrónico con un enlace para escuchar la grabación unos días después del evento.

Los residentes del estado de Washington pueden obtener más información sobre las vacunas contra el COVID-19 en el sitio web del Departamento de Salud, www.VacunaDeCovidWA.org. También pueden buscar lugares dónde vacunarse en la página en español del Vaccine Locator y suscribirse para recibir notificaciones del blog del Departamento de Salud en español, BienestarWA. Además, el sitio www.DespuesDeVacunarse.org ofrece muchos consejos sobre lo que se recomienda hacer y no hacer una vez que se han vacunado. Encuéntrenos en Facebook y Twitter.