Image for post

¿Fondos de asistencia debido al coronavirus para inmigrantes de Washington?

¡Así es! Usted puede ser candidato para estos fondos si:

  • Vive en el estado de Washington y ha sufrido un impacto significativo debido a la pandemia. Ya sea porque perdió su trabajo, contrajo el virus o tuvo que cuidar de familiares enfermos con COVID-19.
  • No califica para recibir fondos federales de asistencia financiera o seguro por desempleo debido a su estado migratorio.

Para solicitar estos fundos debes ser mayor de 18 años de edad y enviar tu solicitud antes del 6 de diciembre del 2020.

¿De cuánto es esta asistencia?

Se dará un pago directo único de $1,000 por persona y un pago máximo de hasta $3,000 por hogar. Puede recibir esta asistencia en cheque o en una tarjeta Visa o Mastercard de regalo.

¿Cómo presento mi solicitud?

Antes de presentar su solicitud, asegúrese de tener documentación a la mano que demuestre su identidad y corrobore que vive en Washington. Haga clic aquí para ver la lista de los documentos aceptados para verificar su identidad y dirección. Asegúrese también de tener a la mano el promedio de ingreso mensual de su hogar. Una vez que tenga todo esto, visite la página electrónica de Survey Monkey Apply para abrir una cuenta y registrarse. Una vez que abra está cuenta podrá completar todas las preguntas en línea y enviar su solicitud. La solicitud está disponible en español. Si no desea o no puede completar la aplicación en línea, acceda a esta página para bajar la solicitud e imprimirla. Complete y envíe la solicitud por servicio postal a P.O. Box #84327, Seattle WA 98124. Pero recuerde que si envía la solicitud por servicio postal puede demorar más tiempo.

Si necesitas ayuda para completar la solicitud, llame al 1–844–724–3737 (lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m.). Algunas agencias y organizaciones sin fines lucrativos también están ofreciendo ayuda para completar la solicitud para estos fondos. Usted puede llamar a estas organizaciones locales y pedir ayuda.

¿Estará segura mi información?

Toda la información que usted presente en línea se manejará y archivará de forma segura en un formato encriptado para protegerla. Toda documentación enviada por correo postal será también archivada de manera segura. Su información personal nunca se compartirá en forma intencional con el gobierno, Inmigración y Control de Aduana (ICE), la policía, su arrendador, su empleador y ninguna otra persona.

¿Si recibo este fondo, se me impedirá obtener una visa o tarjeta de residente en el futuro debido a la regla de carga pública?

No. La asistencia de este fondo no tiene nada que ver con la regla de carga pública. Se considera un tipo de asistencia financiera que se dará solo una vez y es solamente para desastres. Recibir asistencia mediante este fondo no debería afectar su capacidad para obtener una visa o tarjeta de residencia.

El Fondo de Asistencia debido al Coronavirus para Inmigrantes de Washington es liderado por una coalición de organizaciones de inmigrantes de todo el estado, junto con el Departamento de Servicios Sociales y de Salud del estado de Washington y la Oficina del Gobernador.

Haga clic en la siguiente liga para completar su solicitud: Washington COVID-19 Immigrant Relief Fund.

Más información

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir notificaciones cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Visite coronavirus.wa.gov, el sitio web COVID-19 del estado, para obtener más información, estadísticas y recursos actuales que lo/la ayudarán a mantenerse sano y a su familia también.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre la COVID-19, encontrará respuestas en el sitio web del Departamento de Salud del estado de Washington. Si desea asistencia en su idioma, comuníquese con nuestro centro de llamadas al 1–800–525–0127 (presione #). El centro está disponible de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los fines de semana de 6 a.m. a 10 p.m. Ofrecemos asistencia en varios idiomas. Tenga en cuenta que este centro de llamadas no puede acceder a los resultados de la prueba COVID-19. Para consultas o resultados de pruebas, comuníquese con su proveedor de atención médica.