Foro Comunitario de Finanzas

Aileen Charleston

La Raza del Noroeste

La estación de radio Radio Rey 1360 estará llevando acabo este fin de semana el primero de cuatro foros comunitarios donde se tocaran temas de inmigración, educación, salud y finanzas . En esta ocasión el primer foro será el de Finanzas este domingo 15 de marzo en el salón de baile Monte Carlo.

El evento tocará tres temas principales entre ellos; formas de ahorro y finanzas, impuestos e hipotecas. También estarán participando expertos en el área para asesorar a las personas con todas las dudas que tengan. Habrá consejos de cómo ahorrar dinero y manejar el presupuesto, así como puntos para mejor su negocio, información acerca del estimulo económico y como evitar entrar en incumplimiento de pago y ejecución hipotecaria.

La locutora Sandra Maqueda quien será la mediadora del evento afirma que es importante que la gente asista a este tipo de foros y se eduque para evitar las consecuencias del después.

“Desafortunadamente en ocasiones nuestra gente sale a buscar ayuda hasta que el problema es muy grande, yo sugiero que es mejor estar prevenido e informado, porque aquel que tiene la información tiene el poder”, dijo Maqueda.

La iniciativa de este foro de acuerdo con la conductora salió por medio de la estación que busca establecer una comunicación directa con la comunidad hispana del Puget Sound. Maqueda afirmó que existe una gran demanda en torno a dudas financieras e hipotecarias por parte de la comunidad y que es justamente en este momento cuando están cambiando las leyes cuando la gente precisa saber cuáles son sus opciones y que es lo que mejor le conviene.

Cuando se le preguntó a Maqueda si pensaba que la información con la que cuentan los hispanos en temas de este tipo era limitada ella respondió, “No está limitada, lo que creo, en mi humilde opinión es que nuestra comunidad no está asistiendo a los centros de información, y no es culpa de nadie solo no se ha sabido encaminar a nuestra comunidad, ojala y este tipo de eventos informativos que estamos realizando logre comenzar una especie de unificación, de hermandad entre los hispanos y que nos apoyemos los unos a los otros invitando a participar a sus amigos, familiares, vecinos”.

El foro que dará inició a las 12 del medio día y terminará a las 3 de la tarde, contará con comida, cuidado infantil, regalos y entretenimiento totalmente gratis. Los organizadores del foro esperan de igual manera contar con la participación de alrededor de 300 personas, sin embargo están preparados para recibir a muchas más.

“Sabemos que nuestra gente es bien luchona y que sabe salir a delante solo que no tienen la información a su alcance por lo que invitamos a todas aquellas personas con sed de aprender sobre cómo administrarse, las normas y regularidades de los impuestos y lo que está pasando con nuestros hispanos en riesgo de perder sus casas”, aseguró Maqueda. “Esta información debe ser difundida entre nuestra comunidad para que no exista tantos abusos y errores por falta de información”.

Foro de Finanzas

Domingo, 15 de Marzo 12 p.m.-3 p.m.

Monte Carlo-15221 Int. Blvd. Sea-Tac 98188