Cindy Arriola
La Raza del Noroeste
¿Qué hacen más de 100 niños, entre los 7 y 14 años, frente a un hombre de más de 300 libras, con una altura de 6’4”?
Corren lo más rápido posible.
Al menos eso fue lo que hicieron los niños que asistieron al campamento de football americano Gatorade, junto al jugador de los Seahawks, John Moffitt.
Los niños fueron divididos en grupos dependiendo de su edad y realizaron diferentes actividades para desarrollar habilidades. Las risas y la cara de alegría de los padres, se veia por todo el campo.
“Queremos involucrar a los niños en el deporte”, dijo Paul Johns, director asistente del desarrollo de fanáticos y director del campamento Gatorade, quien fue jugador de los Seahawks en los años 81-84.
Armando Mejia, encargado del desarrollo de fanáticos para los Seahwaks y Sounders, dijo que ellos buscan involucrar más a los jóvenes hispanos en el deporte.
El evento se llevó a cabo en Alki Playfield, el martes.
El deporte inspira
“Esto le hace sentir a los niños, que jugar de manera profesional es una meta que puede ser alcanzable”, dijo Sylvia Villalovos, quien llevó a su hijo Anthony Aguilar de 10 años de edad, al campo.
Con los ojos fijos en el jugador Moffitt, quedó Anthony. Mientras el gigante le lanzaba pases y platicaba con él.
No todo es diversión y juego. Durante el campamento también se le habla a los niños sobre la importancia de la educación.
“Si quieres ser un buen atleta, también debes ser un buen estudiante”, dijo Moffitt, quien tiene un grado en sociología.
Lo realmente importante para ser un buen atleta es saber estudiar, dijo Johns. Un atleta debe estudiar el libro de juego, debe estudiar a su contrincante, y debe estudiar cintas de partidos, agregó.
“En cualquier deporte en cualquier profesión, debes saber leer y entender lo que lees”, comentó Johns.
Football, no solo para hombres
Las niñas también se apuntaron para participar en el campamento. Mejia dijo que este deporte no solo debe ser visto como para hombres, si no para todos los que quieran realizarlo.
“Las niñas tienen mejor coordinación que los niños”, dijo Mejia con una sonrisa.
El escándalo footbolero resuena en Seattle
A raíz del escándalo en Penn State, la administración de los Seahawks realiza una verificación de antecedentes penales a todos los adultos que participan en el programa.
En el campamento participan entrenadores de football de distintas escuelas, ellos traen a sus asistentes para que les ayuden durante el campamento. Los antecedentes de los entrenadores eran revisados, los de sus asistentes no. Pero de acuerdo a Johns, ahora los antecedentes de todos son revisados.
