Funcionarios de la ONU critican ley de Arizona

GINEBRA (AP) — La nueva ley de Arizona contra la inmigración sin papeles podría violar las normas internacionales que son vinculantes para Estados Unidos, dijeron el martes seis especialistas de Naciones Unidas en derechos humanos.

Las normas básicas de esos derechos, firmadas por Estados Unidos y muchas otras naciones, consideran temas como la discriminación y las condiciones en las que puede ser detenida una persona, según los expertos.

Los seis especialistas de la ONU dijeron que Estados Unidos “debe respetar y asegurar los derechos humanos de todas las personas sometidas a su jurisdicción, sin discriminación”.

Detienen paquistaní en embajada americana

SANTIAGO DE CHILE (AP) — La fiscalía presentará ante un juzgado de garantía el martes en la tarde al ciudadano paquistaní de 28 años sorprendido en la embajada de Estados Unidos en esta capital con trazas de un explosivo, se informó oficialmente.

El vocero de la fiscalía oriente de Santiago, Mario Schiling, dijo a la AP que en la audiencia se presentarán los antecedentes del caso, pero no quiso adelantar los cargos que se le formularán como tampoco la versión entregada por Mohammad Saif Ur Rehman. Temprano la embajada confirmó el “incidente de seguridad”, pero señaló que el asunto estaba en manos de las autoridades y la policía chilenas.