Hablamos como amigos con los LeBarón

Por Claudia Guerrero

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO – El Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la reunión con la familia LeBarón fue fraterna, en un ambiente de respeto y que hablaron como amigos.

“Voy a hablar de generalidades porque no puedo detallar sobre este tema por razones obvias pero si les puedo comentar que la reunión se dio en una ambiente de mucho respeto, de mucho respeto y comprensión hacia ellos de parte de nosotros por su dolor, por lo que implicó este lamentable hecho, eso lo expresamos”, afirmó en su conferencia mañanera.

“Son gentes buenas y hablamos como amigos y se les informó bien de lo que se está llevando a cabo, de lo que se está avanzando en la investigación, desde lo que se hizo en las primeras horas, que tampoco lo habíamos dado a conocer porque a lo mejor se pensaba de que nos quedamos paralizados pero no fue así, por eso se ha avanzado en la investigación, ha habido resultados, todo eso se les informó y vamos a continuar para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia”.

El Mandatario federal agregó que aclararon cosas sobre la masacre y que es deber del Gobierno dar resultados.

“Una relación de mucho respeto y se aclararon cosas en el sentido de que ellos lo que quieren es que como es natural que haya justicia y están llenos de dolor por la tragedia y tienen todo su derecho, nosotros tenemos la responsabilidad de atenderlos, escucharlos y dar resultados”, indicó.

“En medio de esta situación difícil, contrario a lo que pensaban algunos de nuestros adversarios fue una reunión fraterna, vamos a decir y hay confianza, nos tienen confianza”.

Cuestionado sobre si los LeBarón le plantearon el tema de la amenaza de Trump de designar como terroristas a los cárteles de la droga, dijo que no.

“Ellos son mexicanos y debemos protegerlos y se sienten muy orgullosos de ser mexicanos, desgraciadamente se polarizan posturas y hay pasiones pero no, es gente muy buena, gente mayor, gente seria, religiosa, no quiere decir que los que no son religiosos no son gente buena, no quiero que me malinterpreten, pero en general el mexicano es bueno”, agregó.

Confirmó que volverán a reunirse en un mes y que los LeBarón decidirán el lugar de la cita.

“Quedamos en vernos, sí, pero ellos van a decidir dónde, donde ellos lo decidan si quieren allá o consideran que es mejor acá, como ya se tuvo la reunión, están por decidir eso. Una pregunta que les hago a ustedes. “Ustedes sabían que iba a haber otra reunión? (asienten la mayoría de reporteros) Ah, entonces no fui indiscreto”, aclaró.