masks

¿Habría demasiados riesgos al viajar? Cómo mantenerse seguros usted y su familia en este verano al viajar

El verano ha llegado y gracias a las vacunas, muchos de nosotros estamos ansiosos por un “casi retorno a la normalidad.” Pero con todo lo que ha pasado durante la pandemia, muchos de nosotros nos preguntamos si ya es seguro viajar. Usted puede preguntarse: ¿Es seguro viajar por avión en este momento? ¿Cómo puedo tomar precauciones para viajar de forma segura? ¿Qué debo hacer cuando regrese de un viaje? La mayoría de nosotros estamos fuera de práctica estos días cuando se trata de viajar. Por lo tanto, pensamos que sería una buena idea compartir algunos consejos para viajar antes de que todos empecemos a salir a las vacaciones de verano.

Nos fuimos a la guía de viajes más reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y hablamos con asistentes de vuelo maravillosos de Alaska Airlines para escuchar consejos y así ayudarle a viajar sin problemas y de forma segura.

¿Quiénes deben y pueden viajar?

Todo depende de su estado de vacunación. El CDC recomienda encarecidamente que las personas no vacunadas posterguen los viajes hasta que estén completamente vacunadas (dos semanas después de recibir la última dosis de la vacuna contra el COVID-19). Las pautas se suavizan para las personas que están completamente vacunadas, pero todavía hay algunos requisitos para realizar viajes.

Si está vacunado, los CDC recomiendan que usted haga lo siguiente:

• Use una mascarilla sobre la nariz y la boca cuando esté viajando. Las mascarillas se requieren y deben usarse en aviones, autobuses, trenes, y otras formas de transporte público, y en centros de transporte como aeropuertos y estaciones.

• Siga todos los requisitos estatales y locales para el destino al que se dirige, incluyendo el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, así como respetar las reglas del lugar.

• Después de viajar, esté atento si presenta algún síntoma del COVID-19; si muestra algún síntoma, manténgase aislado y hágase la prueba del COVID-19.

“Las mascarillas siguen siendo importantes y necesarias. Estoy vacunada pero hay que recordar que cada cual tiene un grado de comodidad diferente y todavía tenemos que mantener los requisitos de la Administración Federal de Aviación, FAA”, dijo Keely, una asistente de vuelo de Alaska Airlines.

Si no está vacunado, los CDC solicitan que haga lo siguiente:

• Hacerse una prueba viral de 1 a 3 días antes de viajar.

• Usar una mascarilla sobre la nariz y la boca cuando esté viajando. Es obligatorio usarlas en aviones, autobuses, trenes, y otras formas de transporte público y en centros de transporte como aeropuertos y estaciones.

• Seguir todos los requisitos estatales y locales, incluyendo el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, para el destino al que se dirige.

• Evitar las multitudes o grupos de personas y mantenerse por lo menos a 6 pies (dos metros, o aproximadamente 2 longitudes de brazo) de cualquier persona que no viaje con usted.

Hacerse la prueba viral de 3 a 5 días después del viaje, y quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas (practicar auto-cuarentena) durante un total de 7 días después del viaje; si no se hace la prueba, manténgase en cuarentena durante al menos 10 días después del viaje.

• Postponer convivir con personas que tengan un mayor riesgo de enfermarse gravemente durante 14 días, ya sea que se haya hecho la prueba o no.

También es importante respetar a aquellas personas que lo transportan a su destino.

“Siempre siga las instrucciones de su asistente de vuelo. Y trate de ponerse en el lugar de ellos: todas las frustraciones y dificultades que usted ha tenido durante la pandemia reflejan las de sus asistentes de vuelo, especialmente porque ellos han estado trabajando para servir a los pasajeros a pesar del riesgo de contraer el COVID-19”, dijo Randy de Alaska Airlines.

La asistente de vuelo Gigi invita a los huéspedes a “tener una actitud positiva; incluso con la mascarilla puesta. Ella recuerda a los huéspedes que “¡igual podemos darnos cuenta si está sonriendo!”

Recuerde que estamos haciendo todo lo posible para que los viajes sean seguros, libres de estrés, haciendo estos viajes accesibles. Así que, siempre y cuando esté vacunado, ponga esas vacaciones de verano en su calendario. Solo recuerde cumplir con las pautas de viaje de la pandemia y siempre comportarse de manera amable y considerada con las personas que le rodean. ¡Porque unidos podemos hacer cualquier cosa! ¡Que tenga un verano maravilloso y viajes seguros!

Para obtener más recomendaciones e información sobre viajes seguros relacionados con el COVID-19, visite el sitio web CDC.

Más información

La información en este blog se actualiza frecuentemente. Regístrese para ser notificado cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

La vacuna COVID-19 ya está disponible para todos los mayores de 12 años. Para obtener más información sobre la vacuna, visite el sitio web CovidVaccineWA.org y utilice la herramienta localizadora de vacunas para programar una cita. La vacuna COVID-19 se suministra sin costo alguno para todos.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington, se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el Centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione el # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo, y festivos estatales. Hay ayuda en idioma Español.

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington