HealthPoint abre una nueva clínica de atención primaria en el vecindario de Sunset de Renton

12 de octubre de 2020. Renton, WA. En el día de hoy, HealthPoint, un centro de salud comunitario que atiende a más de 100 000 pacientes en el condado de King, abrió una nueva clínica para brindar atención médica de calidad al vecindario de Sunset en Renton. Esta clínica es el resultado de una alianza entre HealthPoint, Renton Housing Authority, San Vicente de Paúl, Valley Cities y Neighborhood House, y está ubicada en el nuevo Centro Vecinal de Sunset, donde antiguamente funcionaba la Biblioteca de Renton Highlands.

La sede de HealthPoint del Centro Vecinal de Sunset ofrece atención médica para toda la familia. El enfoque integral de la atención ofrecido por HealthPoint se centra en el tratamiento de la persona en su conjunto. Los pacientes pueden acceder a atención médica y conductual, educación sobre nutrición, servicios de planificación familiar, tratamiento y control de enfermedades crónicas, como la diabetes, y mucho más. HealthPoint brinda asistencia a los pacientes con la contratación de seguros y ofrece tarifas que se rigen por una escala móvil que garantiza una atención asequible, independientemente de los ingresos del paciente. Hay intérpretes disponibles y muchos de los integrantes del personal de HealthPoint hablan más de un idioma.

Además de citas en persona, la sede de HealthPoint del Centro Vecinal de Sunset ofrece citas de telemedicina. La telemedicina es una excelente opción para los pacientes que se encuentran en los grupos de riesgo de COVID-19 y es una forma práctica y conveniente de recibir atención para enfermedades menores y controles de rutina.

Los socios abrieron esta nueva clínica para dar respuesta a las necesidades identificadas por la comunidad de Sunset de un mayor acceso a la atención médica. El vecindario de Sunset es el epicentro de un esfuerzo transformativo emprendido por la Ciudad de Renton con el fin de mejorar la salud, la vivienda y las oportunidades económicas y educativas de los residentes.

“Nuestra misión en HealthPoint es fortalecer las comunidades y mejorar la salud de las personas. Creemos que todas las personas de nuestra comunidad merecen las mismas oportunidades de acceso a la salud, independientemente de sus circunstancias”, explica Lisa Yohalem, presidente y directora ejecutiva de HealthPoint. “Es para HealthPoint un honor asociarse con Renton Housing Authority y la Ciudad de Renton para brindar una atención médica accesible, asequible y compasiva a la comunidad de Sunset”.

Un comunicado de Renton Housing Authority: “Renton Housing Authority se enorgullece en asociarse con HealthPoint, Valley Cities, San Vicente de Paúl y Neighborhood House para acercar servicios esenciales a muchos residentes del área de Sunset. Como parte de nuestra misión de brindar vivienda asequible, creemos que también es necesario garantizar la accesibilidad de los servicios humanos y sociales en los lugares donde viven las personas. Estamos muy comprometidos con el logro de resultados positivos para nuestra comunidad y nos entusiasma ver cómo la visión del Centro Vecinal de Sunset cobra vida”.

“Es para nosotros un placer tener a HealthPoint en Renton y esta clínica constituye un importante paso en pos de nuestra visión para el vecindario de Sunset”, expresó Armondo Pavone, alcalde, Ciudad de Renton. “Sunset es una zona dinámica en constante crecimiento. Hoy, gracias a una sólida alianza con HealthPoint y Renton Housing Authority, los residentes tienen otra opción para recibir atención médica asequible y de primer nivel”.

Ubicación

La sede de HealthPoint del Centro Vecinal de Sunset está ubicada en 2902 NE 12th Street, Suite #102, Renton, WA, 98056. Llame al 425-882-6000 para programar una cita. Visite www.healthpointchc.org para obtener más información sobre los servicios.

Acerca de HealthPoint

HealthPoint es una red de centros de salud sin fines de lucro basados en la comunidad, apoyados por la comunidad y regidos por la comunidad que se dedica a brindar atención especializada de alta calidad a todos los que la necesiten, independientemente de las circunstancias. En HealthPoint, fundada en 1971, creemos que la calidad de su atención médica no debería depender de cuánto dinero gana, de qué idioma habla ni de su estado de salud. Creemos que todos merecemos una excelente atención.

Durante casi 50 años, hemos reinvertido de manera permanente en nuevas instalaciones, hemos ampliado nuestros servicios y hemos contratado a proveedores expertos para mejorar la calidad de la atención. En la actualidad, contamos con 18 sedes que ofrecen una amplia variedad de servicios, todos interconectados por un registro electrónico de salud de última generación. Los pacientes se benefician de un sistema coordinado que incluye atención médica, atención odontológica, servicios de farmacia, medicina naturopática, atención de la salud conductual y servicios sociales.

¿El resultado? Personas más sanas, menores costos, menos visitas a la sala de emergencia, menores tasas de hospitalización y, en última instancia, una comunidad más saludable.

Visite www.healthpointchc.org para obtener más información sobre HealthPoint.

Acerca del Centro Vecinal de Sunset

El Centro Vecinal de Sunset es una parte integral del Plan de Transformación del Área de Sunset y una mejora comunitaria fundamental para responder de manera más eficaz a las necesidades de servicios humanos de los residentes del vecindario y la comunidad circundante. El Centro Vecinal de Sunset ofrecerá numerosos servicios sociales y de salud, incluidos HealthPoint, Valley Cities, San Vicente de Paúl y Neighborhood House. La clínica de HealthPoint abre sus puertas el 12 de octubre de 2020. Hay otros servicios que actualmente están funcionando con capacidad limitada, y próximamente comunicaremos los detalles sobre su apertura completa.

El Centro Vecinal de Sunset comenzó a funcionar en la antigua Biblioteca de Renton Highland, ubicada en 2902 NE 12th Street, que fue adquirida en 2016 por Renton Housing Authority y transformada en el nuevo Centro Vecinal de Sunset. El edificio tiene certificación plata de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design, LEED), está construido con materiales de construcción sostenible y posee características de ahorro de agua y energía.