main

Hito significativo: se administraron 10 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en todo Washington

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) se complace en anunciar que se alcanzó otro hito significativo en la distribución de las vacunas contra la COVID-19 en el estado. Hasta el 6 de noviembre, se habían entregado más de 10 millones de dosis (solo en inglés) de la vacuna en todo Washington desde que comenzó la distribución a mediados de diciembre de 2020.

“Entregar 10 millones de dosis de vacunas que salvan vidas es algo de lo que todos debemos estar orgullosos en Washington”, afirmó Umair A. Shah, MD, MPH, secretario de Salud. “Saber que ahora los niños más pequeños pueden protegerse de las peores consecuencias de este virus es un alivio increíble, no solo para los padres, las madres y las familias, sino para todos. Cuantas más personas se vacunen, más protegida estará la comunidad, y eso es bueno para todos”.

Este logro se alcanzó gracias al trabajo duro de los proveedores, los socios locales y del sector privado, el personal del DOH, los miembros de la comunidad y muchas otras personas cuyo compromiso con la salud y la seguridad comunitarias ha sido fundamental para el éxito constante de nuestro estado.

Para celebrar la ocasión, el lunes, varios líderes del DOH visitaron una clínica de vacunación en el este de Washington en la que se reunieron niños para recibir la primera dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer-BioNTech. Las imágenes del evento estarán disponibles en los canales de redes sociales del DOH (solo en inglés).

Para programar una cita de vacunación, póngase en contacto con el pediatra de su hijo, su proveedor de atención médica, la farmacia local o una clínica móvil cercana. Las personas también pueden usar el localizador de vacunas para encontrar una ubicación cercana. Cuando programe una cita para una persona de 5 a 11 años, seleccione “Pfizer-BioNTech pediátrica” en la sección de filtros de la página web, que es la única autorizada actualmente para los niños más pequeños. Las personas que necesitan ayuda para programar una cita, deben llamar a la línea directa dedicada a la COVID-19 del estado, 833-VAX-HELP. Se ofrece asistencia lingüística.

Dado que el suministro inicial de vacunas pediátricas del estado es limitado, podría ser más difícil para las familias encontrar ubicaciones que las administren cerca de su área. El DOH agradece la paciencia del público. Con el tiempo, el suministro aumentará y habrá suficientes vacunas para todos los niños que reúnan los requisitos.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

###

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter también.

Visit the DOH Newsroom for all news releases.

Subscribe to get news releases in Spanish. You will continue to receive the English version.

Washington State Department of Health is your source for a healthy dose of information.