main image girl

¡Hurra el verano llegó!

¡Ya estamos en pleno verano! Después de un año escolar complicado, no es de extrañarse que los niños estén más listos que nunca para relajarse y divertirse con sus amigos. Los campamentos de verano son un excelente mode para que los niños aprendan, socialicen y liberen un poco de energía extra.

A medida que los negocios y nuestras vidas regresan a una nueva normalidad, es posible que usted esté pensando en enviar a su hijo a disfrutar de un campamento de verano. La buena noticia es que la mayoría de los campamentos planean reabrir con algunas nuevas pautas de seguridad.

Pero antes de lanzarnos en este tema de las vacaciones de verano, recordemos que los niños de 12 años en adelante son elegibles para recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer. La vacuna es la mejor protección para sus hijos contra el COVID-19 mientras están en el campamento. Pero recuerde planear con tiempo. Los niños se consideran completamente vacunados dos semanas después de la aplicación de su segunda dosis.

También reconocemos que muchos participantes en los campamentos de veranos pueden no tener la edad suficiente para la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, aún pueden tener una experiencia de campamento llena de diversión y segura si todos siguen las siguientes precauciones.

Campamentos diurnos y guarderías en grupo

¿Usted lleva a su hijo a un campamento o a otro lugar para el cuidado de niños durante el día? Aquí tiene cómo prepararse:

1. Mantenga la distancia física de otras familias mientras va a dejar y a buscar a su hijo.

2. Examine a su hijo todos los días y manténgalo en casa si tiene algún síntoma del COVID-19.

3. Asegúrese de que su hijo se mantenga en grupos manejables durante todo el día. Esto variará según la edad y puede ser de 5 a 30 campistas.

4. Recuérdele a su hijo que se lave las manos muchas veces durante el día.

5. Algunos campamentos tienen reglas para el uso de mascarillas, independientemente del estado de vacunación. Esto es para ayudar a proteger a los campistas no vacunados.

• Adentro: el personal y los niños de cinco años o más deben usar cubiertas faciales independientemente de su estado de vacunación, salvo que estén comiendo o durmiendo. Los niños de dos a cuatro años de edad también deben usar cubiertas de tela para la cara cuando estén adentro, con la supervisión de un adulto.

• Afuera: El DOH no exige que los campistas y el personal usen mascarillas. Sin embargo, comprenda que algunos campamentos aún pueden requerir mascarillas al aire libre según sus propias evaluaciones de riesgo.

*Resumido. Para obtener más información, consulte La guía completa del DOH aquí (solo en inglés).

Campamentos nocturnos

¡El campamento quedándose a dormir es un momento emocionante tanto para los campistas como para los padres! Como puede imaginar, los campamentos con dormida tienen algunas consideraciones especiales y requieren algunas consideraciones diferentes (solo en inglés). Aquí hay un breve resumen de lo que debe saber:

1. Todos los campistas y el personal deben realizar una de las siguientes acciones antes de llegar al campamento: a) estar completamente vacunado, o b) ponerse en cuarentena durante 72 horas antes de llegar al campamento y obtener una prueba de COVID-19 negativa dentro de las 72 horas antes de llegar al campamento. Los detalles sobre la cuarentena se pueden encontrar aquí.

2. El campamento de su hijo llevará a cabo exámenes de COVID-19 diarios para los campistas. Si su hijo tiene síntomas, el campamento es responsable de ubicar pruebas de COVID-19 gratuitas.

3. El estado de vacunación debe verificarse antes de llegar al campamento.

4. Las reglas para el uso de las mascarillas para los campamentos diurnos aún están vigentes. Se requiere que los campistas usen mascarillas en el interior, excepto cuando coman o duerman. Es posible que en el campamento se requieran mascarillas al aire libre.

5. Los padres o cuidadores solo pueden entrar a los campamentos por emergencias médicas o para recoger a los campistas anticipadamente.

6. Todos los campistas deben mantener al menos 6 pies de distancia física de las cabezas de otros campistas en las instalaciones para dormir, como camas, literas, catres o tiendas de campaña.

Tenga en cuenta que los campamentos siempre pueden agregar precauciones de seguridad adicionales por encima de estas normas o reglas. Asegúrese de comunicarse con su campamento para ver si hay algo más que usted y su hijo deban saber o tener en cuenta.

Entonces, la conclusión es que los smores (malvavisco tostado con chocolate y galletas Graham), las historias de fogatas y otras actividades preciadas del campamento están de regreso, solo con algunas precauciones adicionales para mantener a todos a salvo. ¡Que tengan un verano maravilloso y seguro!

Mas información

La información en este blog cambia rápidamente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Consulte el sitio web del COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todos los mayores de 12 años. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se proporciona sin costo alguno para usted.

Notifica WA puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6 a.m. a 10 p.m. Lunes, y 6 a.m. a 6 p.m. martes — domingo y días festivos del estado. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.