Identifican a víctimas de matanza en Miami

MIAMI, Florida, EE.UU. (AP)

La policía dijo que un hombre que asesinó a su ex esposa y a otras tres personas durante una reunión familiar de fin de semana, también trató de volar el vecindario al colocar balones de gas propano y latas con gasolina por todo su apartamento antes de incendiarlo.

El vecindario, densamente poblado, se salvó porque los balones no estallaron, dijo el teniente Ignatius Carroll, del Departamento de Bomberos de Miami.

Los investigadores dijeron que Guillermo López, de 48 años, llegó a su apartamento después de acribillar a la familia el domingo por la madrugada. Incendió la vivienda y también su camioneta, antes de suicidarse de un balazo.

La policía identificó el lunes a las víctimas, como la esposa de López, Lázara Méndez, de 50 años; su hija Nayla Canfux, de 19; el novio de ella, Francisco Casas, de 27 años; y la abuela de Casas, Mari Lefran Christ, de 77 años.

La policía recibió una llamada poco después de la medianoche en la que se informaba que se había escuchado numerosos disparos en el interior de una vivienda y que una camioneta roja abandonaba el lugar. Al llegar la policía a la vivienda, encontró cuatro cadáveres.

Poco después, alguien llamó a la policía para decir que un apartamento, a unos cinco kilómetros (tres millas) de distancia del sitio donde fueron hallados los cuatro cadáveres, estaba ardiendo y que se habían escuchado más disparos. Cuando la policía llegó al lugar, encontró muerto al presunto atacante.

La policía dijo que el hombre al parecer estaba furioso porque su esposa lo había abandonado, pero se siguen investigando las causas.