Inslee anuncia el requisito de vacunación para la mayoría de los empleados estatales, trabajadores de atención médica privada y trabajadores de atención a largo plazo

El gobernador Jay Inslee anunció hoy el requisito de que la mayoría de los trabajadores estatales, los contratistas en el lugar y los voluntarios se vacunen contra el COVID-19 como condición de empleo. Los empleados estatales y los trabajadores de la atención médica privada y los entornos de atención a largo plazo tendrán hasta el 18 de octubre para estar completamente vacunados.

El requisito se aplica a los trabajadores estatales, independientemente del estado de teletrabajo. Esto se aplica a las agencias del gabinete ejecutivo, pero el gobernador alentó a todas las demás, como la educación superior, los gobiernos locales, el poder legislativo, otros funcionarios electos estatales y organizaciones del sector privado a hacer lo mismo.

“La misión de los servidores públicos y de quienes brindan atención médica es servir a nuestros compañeros de Washington. Estos trabajadores viven en todas las comunidades de nuestro estado, trabajando juntos y con el público todos los días para brindar servicios ”, dijo Inslee. “Tenemos el deber de protegerlos del virus, tienen derecho a estar protegidos, y las comunidades a las que sirven y en las que viven también merecen protección”.

El gobernador hizo el anuncio en una conferencia de prensa el lunes en Kaiser Permanente en Seattle. A él se unieron la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, el ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, la presidenta de Kaiser Permanente Washington, Susan Mullaney, el secretario de salud del estado de Washington, Dr. Umair Shah, y el oficial de salud pública del condado de Seattle-King, el Dr. Jeffrey Duchin.

El anuncio se produce cuando Washington está experimentando un aumento severo en los casos de COVID y las hospitalizaciones en todos los condados, debido a la variante Delta, y la gran mayoría de los casos y las hospitalizaciones se encuentran entre los habitantes de Washington no vacunados.

Lea la historia completa en la página de Medium del gobernador.