Inslee anuncia la orden “Quédese en casa, manténgase saludable”

SEATTLE – El gobernador de Washington, Jay Inslee, ordenó el cierre de negocios no esenciales y ordenó a los más de 7 millones de residentes del estado que permanezcan en sus hogares a menos que sea necesario salir para frenar la propagación de COVID-19.

La orden de quedarse en casa se emitió el lunes por la noche y permanecerá vigente hasta el 6 de abril.

La orden requiere que todos los habitantes de Washington se queden en casa.

¿Qué significa quedarse en casa?

Para ayudar a detener la propagación de COVID-19, se pide a los residentes de Washington que se queden en casa. Es posible que tenga preguntas sobre lo que eso significa. Aquí hay algunas respuestas que pueden ayudar.

¿Puedo salir?

Si. De hecho, es bueno salir a caminar, revisar su buzón y sentarse al sol. Solo recuerde mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás, evite viajar y especialmente evite las multitudes.

¿Pueden visitarme mi familia o amigos?

Deberá cancelar o posponer las visitas en persona. ¡Pero esto no significa que tenga que aislarse! Manténgase en contacto con su familia y amigos a través de llamadas telefónicas y de video, correos electrónicos y cartas, y reuniones virtuales. Hay muchas aplicaciones de teléfono y plataformas de redes sociales que permiten conversaciones grupales y video chat.

Si tengo que salir, ¿cómo me protejo?

Considere si realmente tiene que salir o no. En caso afirmativo, lleve toallitas desinfectantes y pañuelos, trate de mantenerse al menos a seis pies de distancia de los demás y lávese las manos (y los alimentos) cuando llegue a casa.

¿Qué está abierto?

Todas las tiendas de abarrotes, farmacias, estaciones de servicio, cadenas de suministro de alimentos y otras cosas necesarias para continuar las operaciones permanecerán abiertas.