Inslee anuncia nuevos estándares para aeropuertos en Washington

Las aerolíneas y los aeropuertos adoptan el estándar básico y amplían sus esfuerzos para proteger a los viajeros y empleados.

El gobernador Jay Inslee anunció hoy que Washington está estableciendo nuevos requisitos para los aeropuertos comerciales y recomendaciones para las aerolíneas.

Este es un enfoque estatal para la pandemia de COVID-19 para ayudar a proteger la salud y la seguridad de los trabajadores, pasajeros y tripulación en el sector de la aviación.

“Los pasos que estamos tomando ayudarán a proteger a quienes necesitan volar”, dijo Inslee. “Esta guía no se trata solo de SeaTac; estos requisitos se aplican a los aeropuertos de todo el estado: Pullman, Spokane, Tri-Cities y Everett también”.

Además de la nueva guía de referencia del estado, Delta Air Lines, Alaska Airlines y el Puerto de Seattle anunciaron pasos adicionales para proteger la salud y seguridad de los pasajeros y el personal de las aerolíneas.

La noticia se anunció el jueves en rueda de prensa. El gobernador estuvo acompañado por Max Tidwell, vicepresidente de seguridad y protección de Alaska Airlines, el vicepresidente regional Tony Gonchar de Delta Air Lines y Lance Lyttle del puerto de Seattle, que administra el aeropuerto SeaTac.

Inslee ha pedido un estándar nacional uniforme en torno a los viajes aéreos en su carta al HHS y al DOT. Aunque la autoridad de los estados es más limitada que la del gobierno federal, la nueva guía del estado de Washington establece un estándar de referencia para los aeropuertos de todo el estado.

Los nuevos Requisitos de Aeropuerto de Servicio Comercial son un enfoque estatal para la pandemia de COVID para garantizar la salud y seguridad de los empleados, pasajeros y miembros de la tripulación que trabajan y viajan en el sector de la aviación del estado. Este enfoque abarca el establecimiento de requisitos de referencia en cada aeropuerto de servicio comercial de pasajeros y alienta a las aerolíneas a adoptar ciertos cuestionarios de detección de salud.

La guía requerirá cubrirse la cara en el aeropuerto; señalización y espaciamiento para distanciamiento físico; barreras protectoras entre viajeros y trabajadores; protocolos de sanitizantes y desinfectantes; y que los proveedores y negocios del aeropuerto sigan los requisitos de las agencias de salud estatales y del condado.

También alienta encarecidamente a las aerolíneas a establecer cuestionarios de detección de salud para los pasajeros con respecto a la posible exposición o los síntomas de COVID-19, y a exigir a los pasajeros que cumplan con los requisitos de cubrimiento facial y distancia física para poder recibir una tarjeta de embarque.

“La mayoría de las aerolíneas ya están haciendo estas cosas durante el proceso de facturación de pasajeros y agradezco su compromiso de continuar con estas importantes prácticas. Estos pasos ayudarán a proteger a quienes vuelan y a las personas que trabajan en aeropuertos y aviones ”, dijo Inslee. “Estoy agradecido con Alaska Airlines, Delta Air Lines y el Puerto de Seattle por acompañarme en este anuncio y por compartir los pasos adicionales que están tomando para proteger la salud y seguridad de los habitantes de Washington”.

“Estamos agradecidos por el liderazgo del Gobernador Inslee al brindar garantías continuas a los pasajeros aéreos en Washington sobre los estándares mínimos que encontrarán a lo largo de su viaje. Como parte de nuestros esfuerzos continuos para brindar capas de protección a nuestros clientes y empleados, a partir del 1 de octubre, realizaremos una prueba piloto de un proceso de detección de temperatura para nuestros clientes que vuelen desde SeaTac. Los clientes que tengan una temperatura de 100.4ºC o superior no podrán hacerlo. tablero consistente con el umbral de fiebre de los CDC. Mientras tanto, hemos implementado más de 100 otras medidas como capas de protección desde el momento en que realiza el check-in para su vuelo hasta el momento en que recupera su maleta en su destino, conocido como Delta Care Standard ”, dijo Tony Gonchar, vicepresidente de Delta. , Seattle.

“Alaska Airlines y nuestros más de 10,000 empleados con sede en Washington aprecian enormemente el apoyo del gobernador Inslee para mantener seguros a los habitantes de Washington y respaldar infraestructuras críticas como la aviación comercial, que es vital para el bienestar de nuestra economía”, dijo Max Tidwell, vicepresidente de Alaska Airlines de seguridad. “COVID-19 ha cambiado fundamentalmente los viajes y nos estamos adaptando. Nuestro programa Next-Level Care incluye más de 100 acciones de seguridad diseñadas para proteger a nuestros huéspedes y empleados. Desde ayudar a los huéspedes con las opciones de prueba de COVID antes del viaje, hasta poner a prueba los programas de control de temperatura y desplegar una nueva tecnología de viaje sin contacto, nos hemos adaptado para que volar sea seguro “.

“El Puerto de Seattle agradece profundamente el apoyo del Gobernador Inslee y estos protocolos de sentido común para mantener a los pasajeros, empleados y nuestra comunidad saludables y seguros. En el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA), guiados por el liderazgo de nuestra Comisión del Puerto de Seattle, desde principios de la primavera implementamos y evaluamos una amplia gama de nuevos protocolos FlyHealthy @ SEA. Continuaremos confiando en la ciencia y la asociación para mantener la salud y el bienestar de nuestra comunidad, empleados y pasajeros, e instamos a nuestros líderes federales a que nos ayuden a impulsar un enfoque nacional uniforme para la salud y seguridad del aeropuerto ”, dijo la gerencia del aeropuerto Sea-Tac. el director Lance Lyttle.