Inundación En Estado Al Derretirse Nieve

SNOQUALMIE, Washington, . (AP) — El estado de Washington registró el miércoles lluvia y vientos fuertes que causaron avalanchas, deslaves, inundaciones y cierre de caminos al comenzar a derretirse rápidamente la nieve que cubrió varias regiones.

Más de 25.000 personas recibieron orden de dejar sus viviendas en el valle en riesgo en el sureste de Tacoma, mientras las autoridades advertían sobre una fuerte inundación.

“Este va a ser un acontecimiento de inundación para recordar”, dijo Andy Haner, especialista del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle.

Cuatro camiones recorrieron Orting, poblado ubicado aproximadamente a 16 kilómetros (10 millas) al sureste de Tacoma, avisando a la gente través de altavoces que dejaran el pueblo y el valle circundante, lugar de residencia de cerca de 26.000 personas.

Se colocaron sacos de arena alrededor de muchas casas y negocios del centro del poblado al acercarse el río Puyallup a niveles récord.

“Esperan que el poblado de Orting se inunde”, dijo el detective Ed Troyer, de la oficina del alguacil del condado de Pierce, y agregó que podría ser la peor inundación en más de una década.

En todo el estado fueron cerradas 62 carreteras, incluidos todos los pasos a través de las montañas del Cascade Range.

Temperaturas más cálidas y lluvias fuertes estaban derritiendo la nieve acumulada en las montañas durante una tormenta del fin de semana, con 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve derritiéndose en un período de 12 horas en Snoqualmie Pass, ubicado aproximadamente 80 kilómetros (50 millas) al este de Seattle, señaló Haner.

En Snoqualmie, poblado a 41 kilómetros (26 millas) al este de Seattle, algunas personas remaban en canoas por las calles de la ciudad mientras funcionarios exhortaban a los residentes de la planicie inundada del río Snoqualmie a salir del lugar antes de quedar atrapados.

En un parque de la ciudad se reunieron voluntarios para llenar sacos con arena con el fin de que los residentes protegieran sus casas

Se esperan que ríos sigan creciendo

MONROE(The Daily Herald)– Todas las personas viviendo al este del condado de Snohomish están observando las niveles de los ríos. Se predecía que el río Snohomish subiría 33 pies el jueves. A ese nivel inundaría la mayor parte del valle. Históricamente, lo más alto que ha estado ha sido 35.5 pies.

La noche del miércoles todavía se estaba monitoreando los niveles de inundación, dijo manejador de la ciudad Larry Brauman.

“No estamos seguros cuando el río desbordará y a que nivel”, dijo el miércoles.

Snohomish cerró sus tres parques junto al río y una porción de la calle Lincoln, cerrando las calles con bloques de concreto. La ciudad tiene problemas con conductores ignorando las señales de calles cerradas y se atoran. La ciudad no tiene lancha de rescate y tiene que llamar a Monroe.

Se esperaba que el río en Monroe se desbordaría esta tarde un pie menos que el nivel histórico en 1990.

Modelos de predicción muestran que las aguas serían lentas en retroceder.

En el valle Tualco, el río Snoqualmie volvió al camino Tualco loop en dos caminos sin salida. Se esparció por los campos y terminó en el camino Crescent Lake. En el Monroe-Duvall Road, la lluvia transformó la cordillera en una cascada. En Gold Bar, dos tributarios del río Skykomish subieron sus níveles rápidamente el miércoles en la mañana.

Usualmente, a esta ciudad no le afecta las inundaciones, pero una combinación de suelo saturado, lluvia y ríos atorados con debris tenían a las autoridades preocupadas. Ellos temían que el río Wallace y May Creek pudieran formar nuevas vías, zonas de inundación donde las aguas generalmente no van.

Inundación En Estado Al Derretirse Nieve