Mayolo López
Agencia Reforma
En presencia del Embajador de EU en México, Anthony Wayne, el Presidente Felipe Calderón afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) desahoga una investigación a fondo para deslindar responsabilidades por la emboscada que dos agentes estadounidenses sufrieron a manos de elementos de la Policía Federal.
En la apertura de un foro nacional sobre seguridad pública, Calderón dejó entrever la posibilidad de que ese ataque hubiese ocurrido como consecuencia de la complicidad de los policías con las organizaciones criminales.
“Quiero manifestarle, Embajador, que lamento profundamente los sucesos ocurridos hace unos días en el Estado de Morelos.
Como ustedes saben, los hechos se están investigando a fondo, con todo rigor y severidad, por la Procuraduría General de la República, para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia, porque no podemos permitir que pasen esos hechos”, advirtió.
“Sea por negligencia, sea por falta de capacitación, sea por falta de confiabilidad, sea por complicidad, no pueden permitirse esos hechos, se están investigando absolutamente y con todo rigor”.
El Mandatario federal agradeció al Embajador el apoyo que Estados Unidos ha brindado a México con la Iniciativa Mérida para combatir al crimen organizado.
Dos empleados de la Embajada de Estados Unidos resultaron heridos el viernes luego de que fueran atacados por policías federales y hombres armados que se trasladaban en vehículos civiles en el municipio de Huitzilac, Morelos.
