Irán parece moderarse.- Trump

Por Staff

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO – El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán parecía moderarse, a la vez que negó que hubiera bajas, tras los ataques con misiles realizados por Irán contra bases de que albergan tropas estadounidenses en Irak.

Aseguró además que no dejaría que Irán tuviera armas nucleares, a la vez que amagó a los países de la OTAN para hacer cumplir el tratado nuclear

Trump afirmó además que impondría más sanciones contra el Gobierno iraní, y que éste parecía estar moderando sus acciones.

“Mientras yo sea Presidente, Irán nunca tendrá armas nucleares (…) “Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y dejar de financiar el terrorismo”, dijo el Mandatario en una conferencia de prensa.

“Están bajo construcción nuevas armas hipersónicas. No queremos usarlas”.

Aseguró también que no buscaban una nueva escalada militar y que su país buscaba mantener la paz, mientras que presumió sus logros al combatir el terrorismo en Medio Oriente

“Al Gobierno de Irán y a su pueblo: Queremos que tengan un gran futuro, uno que merecen. Los EU están listos para garantizar la paz”, dijo.

Irán respondió al ataque de Estados Unidos que mató a un destacado comandante de la Guardia Revolucionaria y lanzó una serie de misiles balísticos contra dos bases militares en Irak que alojaban a tropas estadounidenses, en lo que el líder supremo iraní describió como una “cachetada” contra la presencia militar de Estados Unidos en la región.

“Todo está bien”, tuiteó el Presidente Donald Trump poco después del ataque de misiles.

“Hasta ahora, todo bien”, añadió en referencia a posibles víctimas.

Minutos antes, el Ministro del Exteriores iraní publicó en Twitter que Teherán había tomado “y concluido medidas proporcionales en defensa propia” y añadió que Teherán no pretende una escalada, pero que se defendería de cualquier agresión.

El ataque supone la primera respuesta de Teherán al asesinato del general iraní Qassem Soleimani la semana pasada cerca del aeropuerto de Bagdad.