Apr 18, 2021; Fort Lauderdale, FL, Fort Lauderdale, FL, USA; Los Angeles Galaxy forward Javier Hernandez (14) celebrates his goal against Inter Miami CF during the second half at DRV PNK Stadium. Mandatory Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Javier Hernández se lleva el protagonismo de la Semana 1 y se prepara para recibir a los Red Bulls

Estimado miembro de la prensa:

Ponemos a su disposición este material para uso editorial y apoyo a su cobertura de la MLS. Si tiene alguna recomendación sobre contenido adicional para incluir en futuras ediciones de Semanal, no dude en contactar a la Oficina de Prensa de la MLS.

Lo animamos también a seguir la cuenta de Twitter de la Oficina de Prensa de la MLS para estar al tanto de los comunicados de prensa de la liga en español que también son publicados en el Centro de Medios de la MLS aquí.

Para acceder a más fotos y videos libres de derechos, le recordamos, si aún no lo ha hecho, registrarse aquí. Tendrá acceso una vez se apruebe la cuenta.

Fin de semana de apertura repleto de estrellas: MLS comenzó la temporada 2021 con grandes estrellas dentro y fuera del campo. Inter Miami CF recibió en su estadio a Tom Brady, Kim Kardashian, Pharrell Williams y Becky G. Descargar video aquí | Descargar fotos aquí

Javier Hernández se lleva el protagonismo de la Semana 1 y se prepara para recibir a los Red Bulls

Tras dejar muy claro en los medios lo que los aficionados pueden esperar de él esta temporada de 2021, el delantero de LA Galaxy Javier Hernández estuvo a la altura de las expectativas en la semana inaugural con un doblete contra Inter Miami CF. Tanto así que se llevó su primero reconocimiento al Jugador de la Semana de la MLS.

En una emotiva entrevista en ABC Sports tras el partido, Hernández dijo: “Estoy conteniendo mis lágrimas. Sufrí la pérdida de mi abuelo, me encantaría que siguiera viéndome marcar goles. Estoy muy conmovido porque, como te dije, la temporada pasada fue muy difícil. Lo extraño mucho y estos goles son para él, mis hijos, toda mi familia, mis amigos, todos. Mantengo la paciencia, sigo trabajando y afortunadamente las cosas están mejorando y, con suerte, como digo, solo quiero ser parte de una temporada increíble y levantar el trofeo”.

A medida que el director técnico del Galaxy, Greg Vanney , se acerca a la Semana 2 con un plan de juego que aún es trabajo en progreso, todos los ojos estarán puestos sobre Hernández. Sin embargo, se enfrentará al defensor de la selección de EE. UU. Aaron Long y a la línea de fondo de los Red Bulls con sangre nueva, este domingo (5:30 p.m. ET, FS1 / FOX Deportes).

Caden Clark retoma donde dejó

Apr 17, 2021; Harrison, New Jersey, USA; New York Red Bulls midfielder Caden Clark (37) heads the ball against Sporting Kansas City defender Jaylin Lindsey (2) during the second half at Red Bull Arena. Mandatory Credit: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

Major League Soccer ya está viendo a las jóvenes estrellas en ascenso tener un impacto en el campo en 2021: ocho adolescentes en una alineación titular, seis goleadores menores de 23 años y un golazo del delantero de 17 años Caden Clark de New York Red Bulls ( VER AQUÍ).

Clark anotó tres goles en 2020 tras unirse a New York Red Bulls en octubre, incluyendo los goles en sus dos primeros partidos como profesional, y para comenzar 2021 su instinto goleador se mostró nuevamente. Los Red Bulls recibieron a Sporting Kansas City y Clark demostró ser una amenaza desde el pitazo inicial, aunque no fue hasta inmediatamente después del medio tiempo que abrió su cuenta goleadora de 2021. Clark encontró un espacio y lanzó una volea con el pie derecho que superó al portero de Sporting Kansas City, John Pulskamp. El partido marcó el debut en la MLS para el entonces portero de 19 años (cumplió 20 el lunes), quien finalmente llevó al Sporting KC a una victoria por 2-1. Con el resultado, Pulskamp se convirtió en el portero más joven en ganar un partido desde 2010. Además de Pulskamp, Sporting KC contó con un trío de talento local, incluyendo Jaylin Lindsey (21), Gianluca Busio (18) y Daniel Salloi (24). Salloi marcó el tanto de la victoria.

Ambos equipos estarán en televisión nacional para la Semana 2 de la MLS. Sporting KC se enfrentará a Orlando City SC a las 7:30 p.m. ET el viernes 23 de abril y New York Red Bulls visitarán a LA Galaxy el domingo 25 de abril a las 5:30 p.m. ET. Ambos partidos se transmitirán por FS1 y FOX Deportes.

Los jóvenes siguen dejando su huella en la historia de la MLS

Goal

Foto: Sporting Kansas City

Los jugadores jóvenes continúan dejando su huella en Major League Soccer. Dos días antes de cumplir 20 años, el portero del Sporting Kansas City, John Pulskamp, comandó el arco contra New York Red Bulls con dos atajadas cuando Sporting remontó para una victoria por 2-1, y en el proceso, se convirtió en el tercer portero más joven en la historia de la MLS en ser acreditado con una victoria.

PORTEROS MÁS JÓVENES EN SER ACREDITADOS LA VICTORIA

PORTEROEDADFECHAPARTIDO
Bill Hamid19 años, 161 días5/5/2010DC 2 vs. KC 1
Tim Howard19 años, 165 días8/18/1998MET 4 vs. COL 1
John Pulskamp19 años, 363 días4/17/2021KC 2 at NYR 1
Zac MacMath20 años, 41 días9/17/2011PHI 1 vs. CLB 0
Jesse González20 años, 96 días8/29/2015DAL 2 vs. RSL 0

En el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, CF Montréal y Toronto FC jugaron su clásico canadiense, el primero de los tres que disputarán esta temporada. En la derrota de TFC por 4-2, Jahkeele Marshall-Rutty asistió en el gol final del partido, convirtiéndose en el séptimo jugador más joven en la historia de la liga cuando registró su primer pase de gol. El año pasado, Marshall-Rutty fue el undécimo jugador más joven en firmar un contrato en la historia de la MLS

Fredy Montero supera a Clint Dempsey y vuelve a convertirse en el máximo anotador de Seattle

Apr 16, 2021; Seattle, Washington, USA; Seattle Sounders FC forward Fredy Montero (12) celebrates his goal against the Minnesota United FC during the second half at Lumen Field. Mandatory Credit: Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

Foto: imagn/Jennifer Buchanan

Cuando Seattle Sounders FC fichó al delantero colombiano Fredy Montero en marzo, el club sabía lo que iba a conseguir. El máximo goleador de Sounders FC durante las tres primeras temporadas del club (2009-2011) ya había acumulado 47 goles y 34 asistencias en la temporada regular del equipo.

Tras su paso por Vancouver Whitecaps FC, los fanáticos de Sounders aplaudieron su regreso y no se sintieron decepcionados. Fredy retomó donde dejó con los Sounders, anotando en el primer partido de la temporada contra Minnesota United como suplente en la segunda mitad para llegar a los 48 goles con Seattle.

Con el gol, Fredy Montero eclipsó el total de goles del exdelantero de Seattle Clint Dempsey para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos del equipo.

Este fin de semana, Fredy y los Sounders tendrán una cita con LAFC el sábado en el Banc of California Stadium (3 p.m. ET, ESPN / ESPN Deportes). LAFC acaba de ganar contra el equipo de expansión, Austin FC, y buscará ver qué puede producir Carlos Vela contra un conocido rival.

Equipos de la MLS con un éxito sin precedentes en la Liga de Campeones Concacaf

MLS

Por primera vez en la historia de la liga, MLS tendrá cinco equipos en los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf después de que los cinco avanzaran de los octavos de final.

Un club de la MLS está garantizado en las semifinales. Atlanta United y Philadelphia Union se medirán en los cuartos de final y el partido de ida está programado para jugarse en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Los tres enfrentamientos restantes serán todos MLS vs. LIGA MX: Toronto FC enfrentándose a Cruz Azul, Columbus Crew SC midiéndose ante CF Monterrey y Portland Timbers chocando con Club América, y en cada caso el equipo de la MLS será el anfitrión de la primera vuelta.

Los partidos de ida se jugarán del 27 al 28 de abril, mientras que los partidos de vuelta se disputarán del 4 al 5 de mayo.

Por si se lo perdió

Espanol

Calendario de partidos de la Semana 2 de la MLS

Viernes abril 23, 2021

SPORTING KANSAS CITY vs. ORLANDO CITY SC

Viernes abril 23, 2021 (Semana 2, Partido de MLS #14)

Children’s Mercy Park, Kansas City, Kan.

6:30 p.m. CT (FS1 / FOX Deportes; TSN 5)

Sábado abril 24, 2021

NEW YORK CITY FC vs. FC CINCINNATI

Sábado abril 24, 2021 (Semana 2, Partido de MLS #15)

Yankee Stadium, Bronx, N.Y.

1 p.m. ET (YES; WSTR – Star 64)

NASHVILLE SC vs. CF MONTRÉAL

Sábado abril 24, 2021 (Semana 2, Partido de MLS #16)

Nissan Stadium, Nashville, Tenn.

1 p.m. CT (TVA Sports; MyTV 30)

TORONTO FC vs. VANCOUVER WHITECAPS FC

Sábado abril 24, 2021 (Semana 2, Partido de MLS #17)

Exploria Stadium, Orlando, Fla.

3 p.m. ET (TSN 1 / 4; CTV)

SAN JOSE EARTHQUAKES vs. FC DALLAS

Sábado abril 24, 2021 (Semana 2, Partido de MLS #18)

PayPal Park, San José, Calif.

12:30 p.m. PT (Univision; TUDN)

LOS ANGELES FOOTBALL CLUB vs. SEATTLE SOUNDERS FC

Sábado abril 24, 2021 (Semana 2, Partido de MLS #19)

Banc of California Stadium, Los Ángeles, Calif.

3 p.m. PT (ESPN / ESPN Deportes; TSN 2)

NEW ENGLAND REVOLUTION vs. D.C. UNITED

Sábado abril 24, 2021 (Semana 2, Partido de MLS #20)

Gillette Stadium, Foxborough, Mass.

8 p.m. ET (MyRITV / MyTV38; NBC-Wash+ / TeleXitos)

PHILADELPHIA UNION vs. INTER MIAMI CF

Sábado abril 24, 2021 (Semana 2, Partido de MLS #21)

Subaru Park, Chester, Pa.

8 p.m. ET (PHL17)

ATLANTA UNITED vs. CHICAGO FIRE FC

Sábado abril 24, 2021 (Semana 2, Partido de MLS #22)

Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Ga.

8 p.m. ET (Bally Sports South/SE; WGN-TV)

MINNESOTA UNITED FC vs. REAL SALT LAKE

Sábado abril 24, 2021 (Semana 2, Partido de MLS #23)

Allianz Field, St. Paul, Minn.

7 p.m. CT (Bally Sports Extra/CW; KMYU-12)

COLORADO RAPIDS vs. AUSTIN FC

Sábado abril 24, 2021 (Semana 2, Partido de MLS #24)

Dick’s Sporting Goods Park, Commerce City, Colo.

7 p.m. MT (Altitude 2; KNVA [CW Austin])

PORTLAND TIMBERS vs. HOUSTON DYNAMO FC

Sábado abril 24, 2021 (Semana 2, Partido de MLS #25)

Providence Park, Portland, Ore.

7:30 p.m. PT (KPDX; QuestTEXAS Ch. 55 / TeleXitos 47.2)

Domingo abril 25, 2021

LA GALAXY vs. NEW YORK RED BULLS

Domingo abril 25, 2021 (Semana 2, Partido de MLS #26)

Dignity Heallth Sports Park, Carson, Calif.

2:30 p.m. PT (FS1 / FOX Deportes; TSN 2)