Jimenez: No tenemos una voz

Por Diana Piñon

La Raza NW

Con el proposito de ser esa persona representativa de todos los latinos, y gente de habla hispana viviendo en el este del Condado King, Carlos Jimenez se lanzo a la candidatura por un asiento en el Concejo de la Cuidad de Redmond. Sin embargo, el no solo quiere “representar a nuestra raza … si no que a toda la comunidad en general.”

Jimenez lleva viviendo 3 años en Redmond y para el es sumamente importante que todos los que trabajen en Redmond tengan la oportunidad de vivir ahí. “Sé está haciendo casi imposible vivir en una cuidad, la gente trabajadora sé esta yendo a las orillas a vivir,” dijo el candidato. La solución para Jimenez seria “tratar de implementar la equidad económica – mejores salarios, mejores trabajos … esa es una de mis prioridades, para que aquí estemos y aquí podamos vivir.”

Los latinos conforman el 7.6% de la población de Redmond (67,678), y aunque el porcentaje sea tan bajo Jimenez dice que ya tiene una influencia que se tiene que transformar en poder.

La conexión y comunicación que ha tenido con la comunidad en lo que va de la contienda ha servido de mucho, “tenemos que dejarles saber si queremos ser su voz, necesitamos la comunicación directa con ellos,” recalco Jimenez. El candidato mexico-americano explico que al interactuar con los latinos, varias de sus preocupaciones salen a la luz. Por ejemplo, él dice que los latinos están interesados en “saber que está pasando en su cuidad, saber a quien se pueden dirigir cuando sus hijos tienen problemas en las escuelas, cuando hay abuso en el trabajo quieren saber con quien se pueden dirigir.”

Con los jóvenes de Redmond, Jimenez ya ha establecido lazos a traves del arte. El explico que cuando se mudo a Redmond, el tenia pensado en hacer algo en donde la comunidad, en especial, los jóvenes se pudieran identificar. Y así fundo el Centro Cultural Mexicano, en el cual algunos jóvenes son voluntarios.

Desde muy joven, Jimenez se involucro en la política. En Texas, Jimenez fue miembro del grupo Demócrata de mexico-americanos. Como vicepre- sidente del grupo Demócrata tuvo la oportunidad de estar involucrado en varios proyectos al nivel, local, estatal y federal. Y ya en Washington, Jimenez fue miembro del Consejo del Área No Incorporada del Norte de Highline, cerca de White Center. Jimenez fue maestro en la Universidad de Guadalajara, es Ingeniero Civil y por si fuero poco también tiene un carrera en artes.

Jimenez es el primer latino en postularse a la candidatura de concejal en Redmond en toda su historia. Durante las primarias en agosto, Jimenez salio en segundo lugar con casi un 31% y al momento esta a casi 8 puntos por detrás de su oponente. “Podemos lograrlo, estamos a punto de lograr hacer historia en este lado del condado,” dijo Jimenez.

Para saber más sobre Carlos Jimenez visite su página de contienda electoral www.electcarlosjimenez.com