La ciudad de Seattle amplía sus esfuerzos de vacunación creando numerosas clínicas de vacunación fijas en toda la ciudad

Las clínicas comunitarias de pruebas y vacunación para la COVID-19 de Rainier Beach y West Seattle ya están abiertas de forma permanente La ciudad de Seattle, Swedish y First & Goal Inc. firmarán un contrato para operar el centro de vacunación masiva en el centro de eventos Lumen Field

Seattle (1 de marzo de 2021) – La alcaldesa Jenny A. Durkan se reunió hoy con el gobierno, los proveedores de atención médica y los socios de la comunidad en la nueva clínica comunitaria de pruebas y vacunación en Rainier Beach para anunciar la siguiente fase del esfuerzo de vacunación ampliado de la ciudad. La ciudad de Seattle está ampliando la estrategia de vacunación móvil en toda la ciudad y abriendo nuevos centros de vacunación fijos, incluido un centro de vacunación masiva a finales de este mes.

Las operaciones ampliadas de la ciudad de Seattle son las siguientes:

  1. asociarse con UW Medicine en sus nuevos Mobile Vaccination Teams (Equipos Móviles de Vacunación), que inicialmente administrarán cientos de dosis a las comunidades de mayor riesgo todas las semanas;
  2. colaborar con Swedish en la continuación de sus clínicas móviles de vacunación;
  3. abrir dos clínicas comunitarias fijas y permanentes de pruebas y vacunación para la COVID-19 en Rainier Beach y West Seattle, en las que inicialmente se administrarán aproximadamente 2000 dosis por semana; y
  4. en colaboración con Swedish y First & Goal Inc., la ciudad abrirá pronto un centro de vacunación masiva en el centro de eventos Lumen Field, en el que inicialmente se administrarán aproximadamente 5000 dosis por semana.

“Con dosis adicionales de vacunas y un pequeño pero constante aumento en las próximas semanas, la ciudad de Seattle está preparada para ampliar significativamente sus esfuerzos de vacunación y así llegar a los miles de residentes de Seattle más vulnerables. Llevamos meses trabajando en este esfuerzo masivo y sin precedentes. Teníamos la infraestructura instalada, solo necesitábamos la vacuna”, comentó la alcaldesa Durkan. “Este es un paso importante para aumentar considerablemente nuestra tasa de vacunación en Seattle, pero hay mucho más por hacer. En última instancia, será necesario que todos nosotros, empleadores, proveedores de atención médica, filántropos, sindicatos, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones comunitarias y todos los niveles de gobierno, utilicemos todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para vacunar a nuestra comunidad de manera equitativa. Les agradezco profundamente a nuestros socios de toda la ciudad, y al gobernador Inslee y al Washington State Department of Health (Departamento de Salud del estado de Washington), por su colaboración para vacunar a nuestras comunidades más vulnerables”.

A partir del lunes 1 de marzo, el Seattle Fire Department (SFD, Departamento de Bomberos de Seattle) operará dos nuevas clínicas comunitarias permanentes de pruebas y vacunación. Las clínicas están ubicadas en los actuales centros de pruebas de COVID-19 en Rainier Beach y West Seattle. Con las dosis iniciales, cada centro administrará aproximadamente 1000 primeras dosis cada semana, y funcionará varios días a la semana. Al máximo de su capacidad, cada centro del SFD podría administrar 1000 primeras dosis por día.

Debido a que el suministro sigue siendo limitado, el registro para ambas clínicas de vacunación se centrará en los registros por remisiones, y no habrá opción de registro público. Debido a que el suministro es limitado, no se pueden admitir pacientes sin cita previa. Las tasas de vacunación de las personas mayores de 65 años en West Seattle y Rainier Beach siguen estando por detrás del resto del condado de King. Menos de la mitad de las personas mayores de 65 años han sido vacunadas en estos códigos postales. Las desigualdades son especialmente pronunciadas en las comunidades BIPOC (Black, Indigenous, and People of Color; personas negras, indígenas y de color).

La división de Aging & Disability Services (Servicios para Personas Mayores y con Discapacidad), el Department of Neighborhoods (Departamento de Vecindarios) y la Office of Immigrant and Refugee Affairs (Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados) de la ciudad han colaborado con más de 50 organizaciones comunitarias y religiosas que asisten principalmente a las comunidades BIPOC, a los adultos mayores y a los inmigrantes y refugiados para registrar a las personas en las clínicas. Durante el periodo piloto inicial, en febrero, el 83 % de los inscritos en la clínica de Rainier Beach se identificaron como miembros de las comunidades BIPOC; el 40 % de los inscritos en la clínica de West Seattle se identificaron como miembros de las comunidades BIPOC.

Las pruebas de COVID-19 seguirán estando disponibles en los centros de Rainier Beach y de West Seattle. En las filas para las pruebas y la vacunación se respeta el distanciamiento social seguro y la distancia mínima de seis pies (dos metros), y todo el personal del SFD usa el PPE (Personal Protective Equipment, equipo de protección personal) adecuado.

Bajo la instrucción de la alcaldesa y gracias al trabajo dirigido por el Department of Finance and Administrative Services (Departamento de Servicios Financieros y Administrativos), la ciudad de Seattle y First & Goal Inc. firmaron un contrato para permitir a la ciudad de Seattle y a Swedish operar un centro de vacunación masiva en el centro de eventos Lumen Field. Con el suministro actual, el centro de vacunación del centro de eventos Lumen Field administrará inicialmente aproximadamente 5000 primeras dosis durante dos días a la semana. En el momento de máxima actividad y si el suministro lo permite, el centro de vacunación masiva podría administrar 21 000 vacunas por día o 150 000 vacunas por semana a toda la región.

El centro de vacunación del centro de eventos Lumen Field no está actualmente abierto para operar. La ciudad y Swedish esperan abrir el centro a mediados de marzo. Se dará prioridad a las citas para las organizaciones comunitarias que asisten a las comunidades BIPOC, a los adultos mayores y a los inmigrantes y refugiados, pero los miembros del público que reúnan los requisitos del DOH podrán registrarse para vacunarse en este centro.

“Estamos orgullosos de servir a nuestra comunidad brindando ayuda con una necesidad de salud pública tan urgente a través de nuestra colaboración con la ciudad”, declaró el Dr. Guy Hudson, director ejecutivo de Swedish. “A través de los esfuerzos continuos con nuestra clínica móvil, en la que se ofrece un servicio esencial a nuestra comunidad al garantizar que las poblaciones de bajos ingresos y las minorías tengan el mismo acceso a las vacunas contra la COVID-19, y con la puesta en marcha del nuevo centro de vacunación masiva en el centro de eventos Lumen Field, seguiremos recuperándonos de los impactos de esta pandemia”.

La ciudad de Seattle también sigue colaborando con Swedish y los Mobile Vaccination Teams de UW Medicine, que tienen la capacidad de vacunar a cientos de los residentes más vulnerables y de alto riesgo en todo el condado de King cada día. La ciudad, Swedish y UW Medicine colaboran estrechamente para evitar la duplicación de esfuerzos y garantizar que las comunidades que han sido desatendidas por el gobierno y los sistemas de atención médica a lo largo de la historia sean vacunadas mediante el enfoque móvil. Los equipos móviles están dando prioridad a las personas mayores de las viviendas de bajos ingresos en toda la ciudad, así como a los eventos de vacunación de la comunidad en áreas con bajas tasas de vacunación. Los equipos móviles van al encuentro de las comunidades allí donde se encuentran, con lo que se reducen las barreras de logística y de transporte.

“UW Medicine se enorgullece de colaborar con la ciudad de Seattle, Public Health – Seattle & King County (Salud Pública de Seattle y el condado de King) y los socios de la comunidad para la administración de vacunas destinada a las poblaciones más afectadas por la COVID-19, lo que incluye nuestra comunidad de personas negras, las comunidades de color y las personas con conocimientos limitados de inglés. Un ejemplo es la reciente puesta en marcha de nuestro equipo de furgoneta móvil que vacunó a los residentes de un centro de vivienda en Seattle”, afirmó Paula Houston, directora de Equidad de UW Medicine.

Desde el lanzamiento de los esfuerzos de vacunación el 14 de enero, la ciudad de Seattle administró 8591 vacunas a los residentes de Seattle elegibles. La ciudad de Seattle les proporcionó a 7502 de sus residentes vulnerables la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y a 1085 residentes, la segunda. Las vacunaciones se realizaron en 86 viviendas familiares de adultos, 39 edificios de viviendas asequibles para personas mayores, 8 clínicas temporarias y 2 clínicas comunitarias piloto. Aproximadamente el 70 % de las personas vacunadas por la ciudad se identifican como miembros de comunidades BIPOC.

“Estamos ansiosos por realizar la transición de nuestros centros en Rainier Beach y West Seattle para ofrecer de forma permanente pruebas para el público en general y vacunas para los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. El trabajo de nuestros Seattle Fire Mobile Vaccination Teams continuará, y mediante este modelo flexible en el que también contamos con clínicas de vacunación, podemos administrar de manera eficiente las dosis de la vacuna suministradas a la ciudad a aquellos que más lo necesitan. Nuestros bomberos y paramédicos se sienten honrados de poder brindarle servicios a nuestra comunidad de esta forma”, afirmó el jefe de Seattle Fire, Harold Scoggins.

Para obtener más información, visite el sitio web de vacunación de la ciudad en www.seattle.gov/vaccine. El sitio contiene información en siete idiomas, y también se ofrece asistencia en varios idiomas por teléfono.

Aunque cada vez más residentes se vacunen, las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, siguen siendo fundamentales. Continúe cumpliendo con todas las pautas de salud pública y visite este sitio web de Public Health – Seattle & King County para obtener más información.