La Ciudad de Seattle brinda cuidado infantil gratuito para familias elegibles hasta finales de año

La ciudad insta a las familias a inscribirse para obtener cuidado infantil de alta calidad y asequible a través del Child Care Assistance Program

Seattle (20 de noviembre de 2020) – La alcaldesa Jenny A. Durkan anunció que la Ciudad de Seattle brindará cuidado infantil gratuito a familias elegibles según sus ingresos durante el resto de 2020. El Department of Education and Early Learning (DEEL, Departamento de Educación y Educación Temprana) cubrirá todos los costos restantes para las familias que participen en el Child Care Assistance Program (CCAP, Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil), y Seattle Parks and Recreation (SPR, Parques y Recreación de Seattle) cubrirá todos los costos restantes para las familias participantes que actualmente reciben una beca de la Ciudad. En este momento, tanto el DEEL como SPR tienen lugares disponibles en sus programas de cuidado infantil y se alienta a las familias a que se inscriban hoy mismo.

“Sabemos que la pandemia de COVID-19 ha generado un gran estrés en muchas familias de Seattle, y la transición hacia la educación virtual ha agudizado aún más la necesidad de tener un cuidado infantil de alta calidad y asequible”, indicó la alcaldesa Durkan. “Las nuevas restricciones necesarias a nivel estatal debido a la COVID-19 podrían acentuar las dificultades económicas que ya experimentaron tantas familias de Seattle. La Ciudad de Seattle hará posible que el cuidado infantil sea gratuito para el resto de este año e instamos a las familias de Seattle a que se inscriban ahora para obtener esta opción asequible y accesible de cuidado infantil”.

“A medida que la creciente pandemia de COVID-19 continúa empujando a las familias trabajadoras hacia una profunda crisis económica, es fundamental que la Ciudad de Seattle apoye a los trabajadores esenciales con sus constantes necesidades en cuanto al cuidado infantil. El acceso a un cuidado infantil gratuito, seguro y de calidad puede simplificar al menos uno de los tantos desafíos que las familias están experimentando en la actualidad debido a la pandemia y a las nuevas restricciones estatales. Le agradezco a nuestra red de proveedores de cuidado infantil por incrementar la ayuda en el cuidado de los niños de Seattle durante estos tiempos difíciles”, indicó la presidenta del Consejo, M. Lorena González.

Actualmente, 301 familias participan en el Child Care Assistance Program de la ciudad, el cual proporciona cupones a las familias cuyos ingresos se encuentran entre el 200,1 % y el 350 % del nivel de pobreza federal (aproximadamente $90 000 por año para una familia de cuatro). En este momento, el 31 % de las familias atendidas por el CCAP son trabajadores esenciales. Esta medida de la ciudad pagará el 100 % del copago de cada familia y le ahorrará a cada familia del CCAP aproximadamente $748 por mes. Para obtener más información o para inscribirse en el Child Care Assistance Program, visite el sitio web seattle.gov/ccap o llame al 206-386-1050.

Seattle Parks and Recreation también cubrirá el copago para las familias inscritas en el cuidado infantil de SPR que actualmente reciben una beca, es decir, un subsidio del 90 % por parte de la ciudad. Esta ayuda de copago de SPR alcanzará a 145 familias y le ahorrará a cada una $169,50 en promedio por mes. Todos los centros de cuidado infantil de Seattle Parks and Recreation tienen lugares disponibles (Yesler y Meadowbrook solo tienen disponibilidad parcial en la semana). Las familias interesadas en inscribirse en el cuidado infantil de SPR pueden explorar las opciones disponibles aquí.

Los residentes y las empresas pueden encontrar una lista de los recursos de asistencia por la COVID-19 y las políticas vigentes en este sitio web.