La ciudad de Seattle comienza a programar citas de segunda dosis en Lumen Field Event Center, Rainier Beach y West Seattle

Con efecto inmediato, los residentes o trabajadores del condado de King que recibieron la primera dosis de la vacuna de otro proveedor pueden recibir la segunda a través de la ciudad de Seattle.

SEATTLE (28 de abril de 2021) – La alcaldesa Jenny A. Durkan anunció recientemente que la ciudad de Seattle comenzará a programar citas solamente de segunda dosis en los centros de vacunación de Lumen Field Event Center, Rainier Beach y West Seattle. Hasta ahora, la ciudad solo vacunaba a personas que aún no habían recibido la vacuna contra la COVID-19. Con efecto inmediato, la ciudad comenzará a vacunar a personas que viven o trabajan en el condado de King y ya recibieron la primera dosis de la vacuna a través de otro proveedor.

“Seguimos haciendo que sea más fácil que nunca acceder a la vacuna. Muchos residentes de Seattle tuvieron que viajar a otros puntos del estado para vacunarse o tienen problemas para programar una cita para completar la vacunación, pero ahora todos pueden conseguir rápidamente una cita para aplicarse la primera o la segunda dosis en nuestros centros de Seattle”, señaló la alcaldesa Durkan. “La ciudad sola no puede contra esta pandemia: necesitamos la colaboración de todos. Si aún no se aplicó la primera o la segunda dosis de la vacuna y vive o trabaja en el condado de King, inscribase para vacunarse hoy mismo. Si ya se vacunó, sea un buen vecino y ayude a sus amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo a vacunarse”.

En este momento, la ciudad está administrando las vacunas de Moderna y Pfizer. Los residentes pueden programar una cita para aplicarse la segunda dosis aqui o, si necesitan ayuda para hacerlo, pueden llamar al Customer Service Bureau (Departamento de Atención al Cliente) al 206-684-2489, de lunes a sábado, de 8 a. m. a 5 p. m.

Pautas adicionales para vacunarse con la segunda dosis a través de la ciudad:

Aún hay disponibles varios miles de citas para aplicarse la primera dosis esta semana en los cuatro

centros de vacunación afiliados a la ciudad. La ciudad insta a todas las personas que viven o trabajan en el condado de King y que aún no han iniciado el proceso de vacunación a obtener una cita cuanto antes.

Los residentes pueden programar citas para cualquiera de las dosis ingresando a www.seattle.gov/vaccine o comunicándose con el Customer Service Bureau al 206-684-2489.

La semana pasada, además de habilitarse la programación de citas en línea, el Seattle Fire Department (SFD, Departamento de Bomberos de Seattle) comenzó a vacunar sin cita previa en sus centros de vacunación de Rainier Beach y West Seattle a mayores de 60 años que aún no recibieron la primera dosis. Cualquier persona de 60 años en adelante puede dirigirse a los centros de Rainier Beach o West Seattle y recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 sin necesidad de programar antes una cita. La ciudad también puso en marcha el Good Neighbor program (Programa Buenos Vecinos): cualquier persona mayor de 16 años que no esté vacunada puede llevar a una persona de 60 años en adelante que tampoco esté vacunada a los centros de Rainier Beach o West Seattle, y el SFD las vacunará a ambas, sin necesidad de que programen antes una cita. Los residentes pueden encontrar mas informacion aqui.

Los residentes o trabajadores del condado de King que no logren reservar una cita para esta semana pueden inscribirse en la lista de notificacion de la cuidad para recibir una notificación por correo electrónico en cuanto haya citas disponibles para más adelante en cualquiera de los cuatro centros afiliados a la ciudad.

Para obtener más información o conocer más detalles sobre la lista de notificaciones, visite el sitio web de vacunación de la ciudad en www.seattle.gov/vaccine. El sitio contiene información en siete idiomas, y también se ofrece asistencia en varios idiomas por teléfono.

Aunque cada vez más residentes se vacunen, las medidas de salud pública, como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado de manos, siguen siendo fundamentales. Continúe cumpliendo con todas las pautas de salud pública y visite este sitio web de Public Health – Seattle & King County (Salud Publica de Seattle y el condado de King) para obtener más información.