La Ciudad de Seattle extiende los permisos gratuitos de uso de la calle para las empresas hasta el 31 de octubre de 2021

La Ciudad proporcionará permisos gratuitos para carpas y calefacción a fin de ayudar a las empresas a continuar funcionando al aire libre durante la pandemia de COVID-19.

Seattle (21 de octubre de 2020) – La alcaldesa Jenny A. Durkan anunció hoy que los permisos temporarios de uso de la calle del Seattle Department of Transportation (SDOT, Departamento de Transporte de Seattle) se extenderán hasta el 31 de octubre de 2021. Estos permisos gratuitos les permiten a las pequeñas empresas extender su funcionamiento al aire libre para ayudar a mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19 al tiempo que cumplen con las pautas y los requisitos de salud pública locales y estatales. Esta extensión afecta los permisos gratuitos para cafés con mesas en las aceras y espacios próximos a los bordillos, así como los permisos gratuitos de cierre de calles. Además, el Seattle Fire Department (SFD, Departamento de Bomberos de Seattle) comenzará a emitir de inmediato permisos gratuitos para carpas y calefacción, a fin de ayudar a las empresas a continuar funcionando durante los meses más fríos y lluviosos que se aproximan.

“La crisis de la COVID-19 y la devastación económica consecuente han hecho que muchas pequeñas empresas deban enfrentarse a un posible cierre definitivo de sus puertas”, afirmó la alcaldesa Durkan. “Para muchas de nuestras pequeñas empresas, la capacidad de funcionar afuera, incluso con una capacidad limitada, proporciona un alivio muy necesario en esta época desafiante. En la Ciudad, estamos comprometidos a ayudar a estas empresas a reabrir de manera segura y viable y a continuar funcionando incluso con el clima lluvioso y frío. Es por eso que extenderemos los permisos gratuitos de uso de la calle durante un año y reduciremos las barreras de acceso para que las pequeñas empresas puedan mantenerse abiertas al aire libre de forma segura y cómoda para los clientes”.

Hasta la fecha, el SDOT ha emitido 151 permisos gratuitos de uso de la calle, incluidas 11 cuadras que se abrieron para las pequeñas empresas en barrios de todo Seattle.

Los permisos gratuitos para cafés con mesas en las aceras y espacios próximos a los bordillos permiten que restaurantes, tiendas minoristas, camiones de comida y carritos lleven a cabo sus actividades en la acera o el espacio próximo al bordillo, mientras que los permisos gratuitos de cierre de calles les permiten a las empresas funcionar en una o más cuadras frente a sus negocios. Como parte del proceso para obtener un permiso de cierre de calle, los solicitantes deberán notificar y demostrar que cuentan con el apoyo de las empresas y los residentes vecinos para abrir las calles propuestas para sus empresas. Aunque se los exime de los costos típicos de los permisos, los solicitantes deberán hacerse cargo de todos los gastos relativos a la propuesta del cierre de calles, incluidos los costos de barreras, carteles temporales de “prohibido estacionar” y mesas y sillas. Los solicitantes tendrán que cumplir con las pautas estatales y locales pertinentes sobre salud pública. Para obtener más información, incluido cómo programar una sesión de asesoramiento para solicitantes, visite el sitio web del SDOT o envíe un correo electrónico a publicspace@seattle.gov.

“Entender los permisos para cenar en la calle hasta el próximo otoño nos ayuda a adaptar más cafeterías para que atraviesen los meses de invierno, así como la primavera y el verano próximos. La alcaldesa continúa escuchando a los propietarios de pequeñas empresas e implementando los cambios que son muy necesarios para ayudar a los restaurantes de Seattle a mantener a los empleados y clientes seguros y a sobrevivir financieramente durante la pandemia”, afirmó Linda Morton, presidenta de la Seattle Restaurant Alliance (Alianza de Restaurantes de Seattle).

Además, el Seattle Fire Department comenzará a emitir de inmediato permisos gratuitos de 90 días para carpas a fin de ayudar a las empresas a continuar funcionando al aire libre durante la pandemia de COVID-19. Todos los permisos gratuitos de carpas deben alinearse con las normas del SDF, incluido el cumplimiento del código contra incendios. Todos los propietarios de empresas que pagaron por un permiso para carpa desde el 1.º de julio de 2020 recibirán un reembolso. Los permisos tienen un límite de 90 días debido a la necesidad de inspección frecuente para mantener el cumplimiento con los códigos edilicios y contra incendios.

Además, el SFD emitirá permisos gratuitos para calefacción para las empresas que funcionen al aire libre debido a la COVID-19, con vigencia inmediata y validez hasta el 31 de octubre de 2021. Los titulares de permisos que ya pagaron por un permiso para calefacción desde el 1.º de julio de 2020 recibirán un reembolso. Ahora, los equipos externos de las cafeterías pueden permanecer afuera las 24 horas, los 7 días de la semana. Sin embargo, la Ciudad recomienda que los propietarios de las empresas guarden los equipos adentro durante los eventos meteorológicos adversos.

Los reembolsos de la Ciudad pueden demorar entre seis y ocho semanas en emitirse. Los solicitantes interesados pueden revisar este folleto y comunicarse con permits@seattle.gov para obtener más información o hacer preguntas sobre los reembolsos.

EL SDOT también creó pautas para el tiempo invernal para todos los equipos que los propietarios de pequeñas empresas podrían necesitar a fin de operar al aire libre durante los próximos meses. Los propietarios de empresas pueden revisar este folleto, que contiene más información.

La Ciudad continúa desarrollando nuevas políticas creativas para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a operar al aire libre de manera cómoda, segura y saludable para los clientes. La Ciudad tendrá más información sobre las nuevas iniciativas en las próximas semanas.