La ciudad de Seattle inscribió a miles de familias en el Utility Discount Program para reducir la carga de las facturas de servicios públicos desde el comienzo de la pandemia de COVID-19

Seattle City Light y Seattle Public Utilities están comprometidas a garantizar que los residentes…

Seattle (24 de septiembre de 2020) – Hasta finales de agosto, la ciudad de Seattle había inscrito a 11 825 nuevas familias en el Utility Discount Program (UDP, Programa de Descuentos para los Servicios Públicos) en 2020, incluidas 8173 inscritas a través del proceso de solicitud acelerado que se lanzó en marzo para apoyar más rápidamente a los clientes que sufrieron impactos financieros a causa de la COVID-19. El UDP proporciona un descuento del 60 % en las facturas de electricidad de Seattle City Light (SCL) y del 50 % en las facturas de agua, alcantarillado y recolección de residuos de Seattle Public Utilities (SPU) a los clientes elegibles según sus ingresos. Hasta agosto, había 41 961 familias inscritas en el programa de asistencia de la ciudad.

“Nuestras comunidades tienen suficientes dificultades que enfrentar durante esta pandemia. Preocuparse por que les corten la luz o el agua no debería ser una de ellas”, afirmó la alcaldesa Durkan. “Como sabemos que muchísimas personas están en casa trabajando o estudiando de forma remota, nuestros equipos dedicados de City Light y Seattle Public Utilities se están presentando a trabajar y están manteniendo estos servicios esenciales y respondiendo a las interrupciones no planificadas lo más rápido posible”.

En marzo de 2020, cuando la COVID-19 comenzaba a propagarse en nuestra comunidad, SCL y SPU crearon un formulario de autocertificación para el UDP. Este les permite a los clientes residenciales elegibles según sus ingresos acceder a los servicios públicos con grandes descuentos simplemente firmando un formulario breve en el que certifican sus ingresos familiares, en lugar de tener que proporcionar documentación que los demuestre. Esto les brindará ayuda inmediata con las facturas de los servicios públicos a los clientes desempleados o subempleados como consecuencia del brote de COVID-19.

Además, para apoyar a los clientes en estos tiempos sin precedentes, SCL y SPU no desconectarán los servicios por falta de pago, no aplicarán recargos por pago atrasado ni intereses y harán todos los esfuerzos para proporcionar apoyo financiero de manera proactiva, por ejemplo, mediante planes de pago flexibles y acceso a otros programas de asistencia (consulte todos a continuación). Asimismo, a menos que se produzcan cambios en el proceso presupuestario para 2021, las empresas de servicios públicos no planean aumentar las tarifas minoristas ese año.

“A pesar de lo humillado y triste que me siento por haber perdido un trabajo increíble en un instante a causa de la COVID-19, después de haber trabajado en la empresa 34 años, sé que debo hacer lo posible por pagar las facturas y cumplir con otras obligaciones financieras”, afirmó un cliente de los servicios públicos. “Cuando llamé por mis facturas de Seattle City Light y Seattle Public Utilities, me trataron con muchísimo respeto y empatía”.

Si bien las oficinas físicas permanecen cerradas, puede comunicarse con los representantes de atención al cliente de SPU y SCL por teléfono al 206-684-3000 o en línea a través de https://myutilities.seattle.gov/.

Asistencia disponible

A continuación, presentamos las distintas opciones de asistencia disponibles. Los clientes no tienen que atravesar este proceso solos: la ciudad los ayudará a evaluar su situación y trabajará para determinar el mejor camino a seguir. Los clientes que necesitan ayuda simplemente deben llamar al 206-684-3000 o enviar un correo electrónico en cualquier momento a través de https://myutilities.seattle.gov/.

Utility Discount Program (UDP)

Los clientes elegibles según sus ingresos pueden solicitar el UDP y recibir un descuento del 60 % en las facturas de electricidad de Seattle City Light y del 50 % en las facturas de agua, alcantarillado y recolección de residuos de Seattle Public Utilities. Verifique si es elegible y envíe una solicitud aquí o llamando al 206-684-0268.

Planes de pago

Los clientes que acuerdan planes de pago pueden posponer las fechas de vencimiento de las facturas de electricidad, agua, alcantarillado y recolección de residuos para evitar recargos por pago atrasado. Solicite planes de pago a Seattle City Light o Seattle Public Utilities a través de internet o llamando al 206-684-3000.

Emergency Low Income Assistance (ELIA)

Por lo general, el programa Emergency Low Income Assistance (ELIA, Asistencia de Emergencia para Personas con Ingresos Bajos) está destinado a clientes que recibieron un aviso con 10 días de anticipación sobre saldos de $250 o más. Sin embargo, a raíz de la orden de emergencia por la COVID-19 que suspende las desconexiones, City Light ha suspendido ese requisito y ofrece la asistencia del programa ELIA por hasta $200 a los participantes elegibles. Los clientes pueden solicitar la asistencia de emergencia llamando al 206-684-3688.

Emergency Assistance Program (EAP)

El Emergency Assistance Program (EAP, Programa de Asistencia de Emergencia) brinda asistencia de emergencia a los clientes de SPU elegibles según sus ingresos. El programa proporciona a los clientes ayuda de hasta $448 por año en la factura de agua, alcantarillado o recolección de residuos, o de hasta $448 dos veces al año en el caso de los clientes que tienen niños en la familia. Los clientes pueden solicitar la asistencia de emergencia llamando al (206) 684-5800.

Project Share

El Project Share (Proyecto Compartir) pagará inicialmente hasta $250 para cubrir el costo de la factura de City Light de un cliente. Si el cliente hace un pago dentro de las dos semanas de la referencia o entrevista, Project Share se compromete a pagar $1 por cada $1 que pague el cliente, con un monto máximo disponible de $500. Pronto habrá una forma de que las personas puedan ayudar a los clientes de SPU que han sufrido impactos financieros a causa de la COVID-19. Se establecerá y configurará un programa de donaciones de SPU más adelante este año. Los clientes pueden llamar al 206-684-3000 para obtener una referencia.

Acceso en varios idiomas

Cuando llame, si desea servicios de interpretación a un idioma que no sea el inglés, diga el idioma que necesita (p. ej., “español, ¡por favor!” o “vietnamita, ¡por favor!”) cuando el asesor responda, y este lo conectará con un intérprete.