La ciudad de Seattle ofrecerá vacunas a cerca de 17,000 estudiantes antes de la finalización del año escolar

SEATTLE (18 de mayo de 2021) – Luego de la autorización de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años de edad por parte de los Centers for Disease Control & Prevention (CDC, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), la alcaldesa Jenny A. Durkan anunció un nuevo esfuerzo para alcanzar a los casi 17,000 estudiantes que reúnen los requisitos para su vacunación. El Seattle Fire Department (SFD, Departamento de Bomberos de Seattle) y las Seattle Public Schools (SPS, escuelas públicas de Seattle) se han asociado para ofrecer vacunas contra la COVID-19 a todos los estudiantes de escuelas intermedias y secundarias antes de que finalice el año escolar. El SFD ofrecerá vacunas dentro de las escuelas intermedias y secundarias en Seattle, y la ciudad y Swedish también ofrecerán una serie de centros de vacunación temporarios para que las familias tengan varias opciones disponibles.

“Tan pronto como supimos que podrían aprobarse las vacunas contra la COVID-19 para su utilización en jóvenes de más de 12 años de edad, comenzamos a trabajar con nuestros asociados en las Seattle Public Schools para el lanzamiento de centros dentro de las escuelas con el Seattle Fire. El ofrecimiento de las vacunas a nuestros estudiantes más jóvenes les brinda la tranquilidad a las familias de que sus hijos estarán a salvo de contraer y propagar el virus”, explicó la alcaldesa Durkan. “La vacunación de nuestros estudiantes es también un asunto de justicia educativa: sabemos que la enseñanza virtual no les sirve a las familias que se enfrentan a desigualdades históricas. Hacer que los niños vuelvan a la escuela en forma segura es esencial para garantizar que nuestros jóvenes tengan acceso a oportunidades reales y duraderas”.

Centros de vacunación para estudiantes de las escuelas de Seattle y en la comunidad

El SFD ofrecerá la vacuna de Pfizer a todas las SPS de nivel intermedio y secundario, y a las tres escuelas subvencionadas de Seattle antes del 27 de mayo de 2021. El lunes 17 de mayo, el Seattle Fire Department comenzó a montar 52 centros de vacunación dentro de las escuelas, incluidos cuatro montados por UW Medicine o Swedish, y tres centros dentro de las escuelas subvencionadas. Estos centros de vacunación no requieren cita previa y todos los estudiantes de 12 años o más pueden reunir los requisitos para su vacunación en cada centro. No es necesario tener seguro, y todos los estudiantes y sus familias pueden recibir las vacunas en forma gratuita. El programa completo de vacunación de las Seattle Public Schools está disponible aquí. (Este sitio está solo en inglés). Será necesario que los estudiantes proporcionen un consentimiento previo por escrito de sus tutores legales para que se les pueda administrar la vacuna. Los formularios de consentimiento se enviarán por correo electrónico desde cada escuela. Pueden solicitarse copias impresas en las escuelas de los estudiantes. El formulario está disponible en amhárico, chino tradicional, coreano, somalí, español y vietnamita. El ofrecimiento de las vacunas para las familias y los cuidadores depende de las escuelas individuales. El SFD vacunará a todas las personas que reúnan los requisitos que se presenten en cada centro de acuerdo con las políticas individuales de la escuela.

“Estos centros de vacunación son otro ejemplo de los grandes pasos que se pueden dar cuando se trabaja en conjunto”, dijo Brent Jones, superintendente de las SPS. “Estamos muy agradecidos con la ciudad y el Seattle Fire por su gran trabajo, que significará un distrito escolar más saludable y un camino más claro para retomar la enseñanza regular y presencial en el próximo otoño”.

Asimismo, el SFD montará tres centros de vacunación temporarios que ofrecerán vacunas a los estudiantes de 20 escuelas privadas antes de que finalice el año escolar. Las familias y los cuidadores de los estudiantes también pueden vacunarse en estos centros temporarios. A continuación, se proporcionan detalles sobre estos centros temporarios:

  • Seattle Preparatory School
    • miércoles 19 de mayo, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
  • Bishop Blanchet High School
    • miércoles 19 de mayo, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
  • Holy Family Bilingual Catholic School
    • miércoles 26 de mayo, de 9:00 a. m. a 4:30 p. m.

La ciudad de Seattle montará tres centros de vacunación orientados a jóvenes para que los estudiantes y sus familias tengan varias opciones disponibles además de los centros dentro de las escuelas. La ciudad y Swedish organizarán los días para los estudiantes y las familias en Lumen Field Event Center esta semana, que incluirán horarios actualizados para brindar un mejor servicio a las familias, pediatras en el lugar para administrar las vacunas y un programa especial Seattle Seahawks para los niños y sus familias. El SFD también montará un centro de vacunación temporario en Franklin High School para que pueda brindarse un mejor servicio a los estudiantes y sus familias a través de oportunidades de vacunación los fines de semana. No es necesario programar una cita previa para ninguno de estos centros para estudiantes y sus familias.

  • Lumen Field Event Center:
    • miércoles 19 de mayo, de 1:30 p. m. a 5:30 p. m.
    • sábado 22 de mayo, de 11:15 a. m. a 5:45 p. m.
  • Franklin High School
    • sábado 22 de mayo, de 10:00 a .m. a 1:00 p. m.

Las familias pueden encontrar más información sobre las oportunidades de vacunación contra la COVID-19 para jóvenes en el sitio web de Public Health – Seattle & King County (Salud Pública de Seattle y el condado de King). Además, la Office of Immigrant and Refugee Affairs (OIRA, Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados) de la ciudad recientemente lanzó una serie de líneas de asistencia en idiomas para responder a las preguntas de inmigrantes y residentes refugiados con manejo limitado del idioma inglés o con acceso limitado a Internet, o buscarles oportunidades de vacunación. Aquí se encuentra disponible más información sobre las líneas de asistencia comunitaria para vacunación de la OIRA.

Para obtener más información, incluso cómo puede vacunarse hoy, visite el sitio web de la ciudad en www.seattle.gov/vaccine. En el sitio, se incluye información sobre vacunación en siete idiomas.

La ciudad de Seattle alienta a todos los miembros de la comunidad a que continúen siguiendo toda la guía de Public Health – Seattle & King County.