La ciudad de Seattle y UFCW 21 se unen en una clínica de vacunación para 400 trabajadores de tiendas de comestibles elegibles

Desde el lanzamiento de los esfuerzos de vacunación el 14 de enero, el Seattle Fire Department (Departamento de Bomberos de Seattle) ha vacunado a 1744 miembros de las poblaciones más vulnerables de Seattle.

Seattle (29 de enero de 2021). La alcaldesa Jenny A. Durkan anunció una nueva asociación con el sindicato de trabajadores de tiendas de comestibles UFCW 21 para vacunar a 400 de sus miembros más vulnerables en los próximos días. Los Mobile Vaccination Teams (MVT, Equipos Móviles de Vacunación) del Seattle Fire Department vacunarán a los trabajadores de tiendas de comestibles del UFCW 21 que tengan más de 65 años, así como a los trabajadores de farmacias que, debido a su entorno de trabajo, corren un riesgo extremadamente más alto de exposición a la COVID-19.

“En su primera semana de trabajo, nuestros Mobile Vaccination Teams ((MVT, Equipos Móviles de Vacunación) han proporcionado asistencia y seguridad a cientos de los residentes más vulnerables de Seattle. A medida que la ciudad reciba más dosis, podremos vacunar a más trabajadores y ancianos, que son algunas de las comunidades de mayor riesgo sin acceso equitativo al sistema de atención médica”, expresó la alcaldesa Durkan. “Sabemos que el trayecto de Seattle hacia la reapertura y la recuperación económica comienza con la vacunación, y Seattle se ha comprometido a aumentar de forma considerable la tasa de vacunación y a garantizar que la vacuna sea accesible y asequible para los trabajadores y residentes de nuestra ciudad. Aunque cada vez más personas empiecen a vacunarse, tendremos que seguir usando mascarillas, practicando el distanciamiento social y siguiendo todas las orientaciones de salud pública”.

La clínica de vacunación reducida y temporaria en conjunto con el UFCW 21 vacunará a 400 trabajadores de tiendas de comestibles del sindicato que sean mayores de 65 años. El UFCW 21 representa a más de 46 000 miembros que trabajan en tiendas minoristas de alimentos, entornos de atención médica y otras industrias. Muchos de los trabajadores mayores de las tiendas de comestibles del UFCW 21 no han podido vacunarse debido a la falta de suministro y a la falta de vacunas disponibles en las farmacias ubicadas en las tiendas en las que trabajan. Los trabajadores de las tiendas de comestibles continúan siendo uno de los grupos con mayor riesgo de exposición a la COVID-19 debido a su ocupación. Además de este evento de vacunación en la clínica reducida y temporaria, la alcaldesa firmará una legislación reciente del Seattle City Council (Concejo Municipal de Seattle) en la que se establece un pago por riesgo de $4 por hora para los trabajadores de tiendas de comestibles de Seattle.

“Los trabajadores de las tiendas de comestibles han arriesgado su vida por todos nosotros. Deben vacunarse lo antes posible. El fin de semana pasado, la cepa altamente contagiosa de la COVID-19 se detectó en nuestro estado: estamos en los momentos más peligrosos de esta pandemia, ya que corremos contra el tiempo para vacunar a todos. Los trabajadores de las tiendas de comestibles han ido y continúan yendo a trabajar todos los días con mucho miedo de enfermarse o morir o, lo que resulta insoportable, de llevar este virus a casa y contagiar a las personas que aman”, afirmó Faye Guenther, presidente del UFCW 21.

En total, la ciudad vacunó a 1744 residentes y trabajadores vulnerables de Seattle desde el lanzamiento de sus esfuerzos de vacunación el 14 de enero de 2021. Estas vacunaciones se realizaron en 85 Adult Family Homes (viviendas familiares de adultos), nueve edificios de viviendas asequibles de adultos mayores y una clínica reducida y temporaria. La ciudad no ha desperdiciado ninguna dosis, y continúa administrando el 100 % de las dosis asignadas a una semana de haberlas recibido. Se prevé que la ciudad recibirá otras 1000 dosis del estado el martes, 2 de febrero.

Para obtener más información, visite www.seattle.gov/vaccine. El sitio web de vacunación de la ciudad está disponible en siete idiomas, y también se ofrece asistencia en varios idiomas por teléfono.

Aunque cada vez más residentes se vacunen, las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, siguen siendo fundamentales. Continúe cumpliendo con todas las pautas de salud pública y visite este sitio web de Public Health – Seattle & King County (Salud Pública de Seattle y el condado de King) para obtener más información.