main image lock

La comunidad es importante en la lucha contra el COVID-19: Reconocimiento de las asociaciones público-privadas de Washington

Recientemente celebramos la reapertura de Washington, pero ahora nos gustaría celebrar con nuestra comunidad entera y con todos los que nos ayudaron a lograr esta meta.

Durante el año pasado, empresas de Washington se asociaron con nosotros en el Departamento de Salud (DOH) para ayudar a frenar la propagación del COVID-19. Estas asociaciones conocidas como “asociaciones público-privadas” se dan cuando las agencias gubernamentales “públicas” trabajan con empresas privadas. Al asociarnos, combinamos nuestros recursos para mejorar las tasas de vacunación y la educación comunitaria.

En el mes de marzo, destacamos varias de estas asociaciones público-privadas que nos ayudaron a distribuir vacunas. Desde entonces, varios socios nuevos, que van desde equipos deportivos profesionales y empresas de transporte, hasta vendedores minoristas y socios de salud, también se unieron a nuestros esfuerzos.

A continuación, nos gustaría reconocer algunas de estas asociaciones recientes.

Equipos deportivos locales

Los Seattle Kraken, Mariners, Seahawks, Sounders FC y Storm ayudaron con los esfuerzos de vacunación en Washington; ellos contribuyeron con espacios publicitarios así como realizando promociones en el estadio, como ser anfitriones de clínicas de vacunación, y además donando incentivos para la serie de regalos por sorteo a los vacunados, llamado “Shot of a Lifetime” (solo en inglés). Nuestros equipos deportivos profesionales nos dieron mucho para aclamar y ovacionar. Incluso usted puede reconocer a algunas personalidades deportivas de Seattle, como el entrenador en jefe de los Seahawks Pete Carroll (solo en inglés), en anuncios de servicio público recientes.

Socios del sector transporte

El acceso a un transporte confiable es una desafortunada barrera de atención médica para muchos habitantes de Washington. Socios como Lyft, Pierce Transit, Sound Transit, Spokane Transit, Valley Transit (Walla Walla) y Uber proporcionaron transporte gratuito o con descuento a las personas para sus citas de vacunación.

Otros socios de transporte también colaboraron promoviendo la herramienta de notificación de exposición WA Notifica. Los usuarios de King County Metro vieron algunas de estas promociones mientras viajaban en el transporte público y visitaban sus sitios web.

Instituciones y lugares emblemáticos de Washington

Nuestros amigos del Centro de Investigación de cáncer Fred Hutchinson (Fred Hutch) en Seattle, son expertos en “hacer conexiones”. Nos ayudaron a conectarnos con socios deportivos locales e incluso utilizaron su red de influencia para impulsar nuestros esfuerzos de divulgación comunitaria en distintos idiomas. Junto con su agencia asociada llamada Socialisssima, Fred Hutch desarrolló contenido multimedia en 12 idiomas. También trabajamos con Fred Hutch en una serie de paneles de discusión de expertos, incluido uno a principios de este verano con el doctor Larry Corey (solo en inglés).

Starbucks y su socio de producción de videos llamado Touch, colaboraron con el DOH para educar a las personas sobre la vida luego de la administración de la vacuna. La serie de videos “Vida después de la vacuna” se creó en inglés y español y presenta a varios proveedores de atención médica de todo el estado.

Incluso, nuestros hermosos lugares emblemáticos del estado de Washington, incluidos el Space Needle y los jardines de vidrio Chihuly Garden & Glass, se asociaron con nosotros para celebrar nuestra reapertura. Si estuvo en Seattle el 1 de julio, es posible que haya visto la bandera Washington Ready (solo en inglés) que se exhibe con orgullo desde la parte superior del Space Needle. Otras empresas de Washington también ofrecieron maravillosos incentivos para que las personas se vacunen.

Algunos proporcionaron artículos gratis o con descuento para los clientes vacunados, o artículos donados para el evento de regalos para los vacunados llamado “Shot of a Lifetime”.

Para recordar

Entonces, la próxima vez que esté ovacionando a un equipo deportivo de Washington, viajando en el transporte público o tomando su café de la mañana, permítase un momento para pensar en todos los que nos ayudaron a llegar donde estamos. Y mientras lo hace, recuerde que a veces se necesita de toda la comunidad. Y juntos lo logramos.

Nuestro trabajo de asociaciones público-privadas no ha concluido aún. Continuaremos destacando el trabajo innovador de estos y otros socios en futuros blogs.

Mas Información

La información en este blog cambia rápidamente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Consulte el sitio web del COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todos los mayores de 12 años. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se proporciona sin costo alguno para usted.

Notifica WA puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6 a.m. a 10 p.m. Lunes, y 6 a.m. a 6 p.m. martes — domingo y días festivos del estado. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington