main

La EPA llega a acuerdos con 41 renovadores de hogares de Idaho, Oregon y Washington por infracciones de pintura a base de plomo

Seattle (25 de octubre de 2021) – La Región 10 de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU (EPA). Ha llegado a acuerdos con 41 renovadores de hogares residenciales en Idaho, Oregón y Washington por violaciones de las regulaciones federales de pintura a base de plomo.

La ley federal requiere que los renovadores de hogares construido antes de 1978 obtengan la Certificación de Firma de la EPA según la Regla de Renovación, Reparación y Pintura con Plomo (RRP). También necesitan obtener certificación de renovador o asignar renovadores certificados a los proyectos; informar a los arrendatarios y residentes sobre la posibilidad de ser expuesto a pinturas a base de plomo y /o peligros conocidos del plomo; y cumplir con los requisitos de las prácticas laborales destinadas a reducir la exposición a la pintura a base de plomo. Este otoño, la EPA va a dar capacitaciones gratis sobre RRP para que los contratistas obtengan la certificación RRP. La capacitación de RRP en español se ofrece el 4 de noviembre en Boise, Idaho. También se ofreceré capacitaciones de RRP en inglés.

Según los términos de los acuerdos, las empresas acordaron pagar multas civiles y certificar que cumplen con los requisitos de certificación de Renovación, Reparación y Pintura antes de ofrecer y realizar renovaciones, según lo exige la Regla RRP.

“Haciendo que las empresas cumplan con la regla de Renovación, Reparación y Pintura de seguridad del plomo, que incluye certificación de la empresa y capacitación para trabajar de manera segura con pintura a base de plomo, protege a los futuros clientes y sus familias y a los trabajadores de la construcción. De esta manera, el impacto de estos acuerdos es exponencial”, dijo Ed Kowalski Director de Aplicación de la ley y del División de Garantía de Cumplimiento para la Región 10 del EPA.

En la siguiente tabla se puede encontrar una lista completa de las empresas que sus casos de ejecución concluyeron este año.

El programa de certificación de reparación de hogares sin plomo de la EPA protege a los consumidores y a los contratistas

Los niños son especialmente vulnerables a los efectos del plomo porque sus cerebros y sistemas nerviosos aún se están desarrollando, y la exposición puede provocar efectos irreversibles y duraderos en la salud. Una de las causas más comunes de niveles elevados de plomo en sangre en los niños viene de polvo contaminado con plomo de pintura a base de plomo alterada, astillada o descascarada en casas construidas antes de 1978. Aproximadamente 3.6 millones de hogares en los Estado Unidos tienen niños menores de seis años que viven en hogares con riesgos de exposición al plomo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor de 500,000 niños viviendo en los Estados Unidos entre las edades de 1 y 5 años tienen niveles de plomo en sangre iguales o superiores al sistema de advertencia de plomo creado por el CDC.

Es importante recordar que la pintura a base de plomo en las paredes y otras superficies que todavía está en buenas condiciones no es un peligro para la salud porque no se puede ingerir ni inhalar. Sin embargo, quitando o alterando la pintura a base de plomo de manera inadecuada puede crear polvo de plomo y astillas de pintura que crean un peligro para la salud. Las personas que estén planeando un proyecto de renovación, reparación o pintura en una casa o un apartamento construido antes de 1978 deben asegurarse de que hagan el trabajo de manera segura y/o contratar a un contratista certificado que puede trabajar con plomo seguramente. Si el dueño de una propiedad contrata a alguien para que haga el trabajo en sus propiedades, ellos necesitan contratar a un contratista certificado según el programa de Renovación, Reparación y Pintura (RRP) de plomo de la EPA o de su estado. Los contratistas que tengan la intención de trabajar en propiedades construidas antes de 1978 deben estar certificados bajo el programa. El no hacerlo puede resultar en sanciones contra el contratista.

Mejorar las prácticas laborales seguras con el plomo a través de la educación y la divulgación

La EPA lanzó la iniciativa de capacitación Mejora de las Prácticas Laborales Seguras con el plomo a través de la Educación y la Divulgación (ELSWPEO), para crear conciencia sobre la exposición infantil al plomo y proteger de la exposición al plomo a las comunidades ambientalmente sobrecargadas y desatendidas. ELSWPEO tiene como objetivo servir a las comunidades locales y promover la justicia ambiental al aumentar tanto el número de empresas certificadas en RRP y demanda de los consumidores de prácticas laborales seguras con el plomo a través de las siguientes iniciativas:

  • Capacitación sobre Renovación, Reparación y Pintura (RRP) para contratistas: La EPA está dando capacitaciones gratuitas, en inglés y en español, según la ubicación, para los contratistas que trabajan en comunidades seleccionadas, ofreciéndoles la oportunidad de obtener la certificación de RRP. Más información sobre la próxima capacitación está disponible en: https://www.epa.gov/lead/local-training-and-outreach#RRPtraining
  • Evento de capacitación local de RRP el 4 de noviembre: Los contratistas de construcción y reparación de viviendas pueden asistir a una capacitación gratuita de certificación de Renovación, Reparación y Pintura (RRP) en español el 4 de noviembre en Boise, ID. Llame para registrarse: 513 372-6232 o regístrese en línea con el código Leadsafety21: https://espanol.epa.gov/plomo/capacitiacion-y-alcance-publico-local)
  • Currículo de conocimiento sobre el plomo para entrenar-los-entrenadores para ser líderes comunitarios. La EPA ofrece sesiones gratis llamado Currículo de Conocimiento sobre el Plomo para Entrenar-los-Entrenadores, en inglés con interpretación simultánea en español, diseñadas para equipar a los líderes comunitarios con las herramientas y los recursos necesarios para educar a sus comunidades sobre el plomo, la exposición al plomo y las acciones que se pueden tomar para reducir y prevenir la exposición al plomo en la infancia. Incluyendo la contratación de contratistas certificados por RRP. La serie de cuatro módulos incluye planes de lecciones, mensajes principales y hojas de actividades para niños que los líderes comunitarios y otros instructores pueden usar para mejorar el conocimiento público sobre los peligros de la exposición al plomo y fomentar acciones preventivas.

Puede encontrar más información sobre las fechas y lugares de capacitación de ELSWPEO, materiales de alcance e información general en https://www.epa.gov/lead/local-training-and-outreach. Se puede encontrar información sobre ELSWPEO en español en https://espanol.epa.gov/plomo/capacitiacion-y-alcance-publico-local.

Visite estos sitios web de la EPA para obtener información adicional sobre pintura con plomo: