main image

La experiencia de mi familia para vacunar a nuestros hijos

A medida que los niños han vuelto a la escuela este año, muchos padres han tenido responsabilidades adicionales. Además de comprar útiles para la escuela y uniformes, ellos deben estar seguros de que sus hijos estén al corriente con sus vacunas . Y este año, los padres deben decidir también, si quieren que sus hijos se vacunen contra el COVID-19.

Sin embargo, muchos padres aún preguntan: ¿Por qué mis hijos necesitan la vacuna contra el COVID-19? ¿Es segura?

La Sra. María también tenía estas preguntas.

La Sra. María vive en el área de Yakima con su esposo y sus dos hijos. Hace varios meses, cuando los niños de 12 a 15 años fueron elegibles para recibir la vacuna Pfizer COVID-19, ella y su familia tuvieron que tomar una decisión importante sobre la vacunación de sus hijos.

La vacuna ayuda a los niños a mantenerse seguros, especialmente cuando vuelven a la escuela. Los niños que se vacunan tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente, ser hospitalizados o morir de COVID-19. En Washington, alrededor del 53% (solo en inglés) de los niños de 12 a 15 años han recibido al menos la primera dosis de la vacuna y casi el 46% están completamente vacunados.

Los dos hijos de 14 y 17 años de la señora María han recibido la vacuna de Pfizer. Ella compartió su experiencia y nos contó más sobre cómo ayudar a sus hijos a vacunarse.

¿Cómo se enteró de que sus hijos calificaban para la vacuna contra el COVID-19?

Recibí una llamada de mi clínica para informarme que mis hijos podían ser vacunados. Me sorprendió porque había escuchado información sobre la vacuna COVID-19 para adultos, pero no para niños.

¿Qué preocupaciones tenía acerca de vacunar a sus hijos?

Mis principales preocupaciones eran los efectos secundarios y si la vacuna podría afectar su salud en el futuro. Debido a que no tenía mucha información sobre esto, me comuniqué con una amiga, que es doctora, para hablar sobre mis preocupaciones. Le pedí consejo mientras mis hijos escuchaban la conversación. Ella nos explicó que la vacuna es segura y recomendó que mis hijos se vacunaran.

¿De qué otra manera involucró a sus hijos en la decisión de vacunarse?

Mi esposo y yo también hablamos con ellos sobre la importancia de las vacunas en general debido a los beneficios para la salud y la protección que pueden proporcionar contra todo tipo de enfermedades. Mis hijos han estado familiarizados con las vacunas desde que eran más pequeños. También conocen los registros de las vacunas que ya han recibido. Por lo general, usted recibe un folleto antes de una cita para vacunarse. Me gusta leerlos y animar a mis hijos a leerlos también, para aprender más sobre la vacuna que van a recibir.

Audio: Escuche la entrevista de María

¿Cómo fue el proceso de vacunación de sus hijos?

Solicité una cita para mis hijos en mi clínica local. Cuando llegamos, tuve que firmar un formulario de permiso para que pudieran vacunarse. También recibí una hoja informativa sobre la vacuna con detalles adicionales acerca de ella. La clínica no me pidió ningún número de Seguro Social y mis hijos recibieron la vacuna sin costo alguno.

¿Sus hijos experimentaron algún efecto secundario?

Sus brazos estuvieron adoloridos durante uno o dos días, pero no tuvieron ningún otro efecto secundario.

¿Cómo le hace sentir que sus hijos están vacunados?

Me siento en paz, con confianza y segura, sabiendo que toda mi familia está vacunada. Todavía tomamos precauciones para protegernos del COVID-19, a pesar de que todos estamos vacunados.

¿Qué les diría a los padres que todavía no están seguros de vacunar a sus hijos?

Les diría que busquen respuestas a sus preguntas sobre la vacuna de COVID-19 del personal de salud o de su proveedor de medicina general. Es muy importante que los niños tengan acceso a esta información de expertos y que los involucremos en el proceso de vacunación. Les diría a los padres que la vacuna es segura y efectiva, y es una forma de proteger a todos en nuestra comunidad.

La señora María se aseguró de que sus hijos estuvieran informados durante todo el proceso de toma de decisiones y habló con una doctora sobre sus preocupaciones. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen más información acerca de cómo prepararse para la vacunación de sus hijos.

Mas Información

Este blog es preciso a partir de la fecha de publicación. La información de este blog cambia rápidamente, así que consulte el sitio web COVID-19 del estado para obtener la información más actualizada en coronavirus.wa.gov. También, puede registrarse (solo en inglés) para que se le notifique cada vez que publiquemos nuevos artículos.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todas las personas de 12 años en adelante. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se le proporciona sin costo alguno.

Notifica WA, una aplicación para su teléfono, puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar el número 7 de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo y días festivos estatales. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.