La fundación de la biblioteca ayuda a las familias a abordar las necesidades del regreso a la escuela

Las familias con niños en edad escolar…

Las familias con niños en edad escolar que enfrentan las incertidumbres del próximo año escolar están recibiendo ayuda de la Fundación de Bibliotecas Sno-Isle.

La fundación está financiando libros, computadoras y puntos de acceso Wi-Fi para apoyar a las familias a través de una nueva iniciativa llamada Opportunity Fund.

“Desarrollamos este fondo en respuesta a la pandemia de COVID-19 y su impacto continuo en las comunidades de Sno-Isle en los condados de Snohomish e Island”, dijo el director ejecutivo de la Fundación Paul Pitkin. “Con nuestra financiación, nos estamos asociando con profesionales de las bibliotecas de Sno-Isle y agencias de servicios comunitarios para abordar las necesidades de alfabetización y tecnología de las familias y los estudiantes”.

El Opportunity Fund está ayudando a cerrar la brecha digital cada vez mayor al proporcionar fondos para computadoras portátiles para estudiantes, así como puntos de acceso Wi-Fi individuales para brindar acceso a Internet. La fundación también está financiando el Proyecto Biblioteca en el Hogar, que entrega mochilas que contienen hasta 10 libros destinados a desarrollar y mejorar la alfabetización temprana. Los libros son seleccionados por miembros del personal de Sno-Isle Libraries.

Para identificar a los destinatarios y distribuir las computadoras portátiles y los puntos de acceso, los miembros del personal de Sno-Isle Libraries se conectaron con los distritos escolares locales. Hasta ahora, los distritos participantes incluyen Darrington, Granite Falls, Lakewood, Marysville, Monroe, Oak Harbor, Snohomish, South Whidbey, Stanwood y Sultan.

Además de ayudar a los estudiantes y las familias a participar en el trabajo escolar en línea, las computadoras portátiles y los puntos de acceso brindan acceso a todos los recursos de apoyo educativo disponibles a través de las Bibliotecas Sno-Isle. Además de libros y materiales digitales, una cuenta de tarjeta de biblioteca gratuita abre asistencia como ayuda con las tareas, muchas bases de datos y servicios de referencia, Book-a-Librarian, tutoría en línea y grupos de estudio en línea.

Para identificar a los beneficiarios del Proyecto de Biblioteca en el Hogar, Sno-Isle Libraries está trabajando con Stanwood Camano Food Bank, Making Life Work, Whidbey Island Nourishes, ChildStrive, Growing Together, Cocoon House North, All Families are Ready y Early Head Start. Las mochilas se distribuyen a través de las agencias asociadas.

Se incluyen libros para familias para animar a los padres a leer con sus hijos. Los estudios han demostrado que el simple hecho de tener libros disponibles en el hogar mejora drásticamente la alfabetización de un niño, y que la alfabetización de por vida y el amor por el aprendizaje comienzan a una edad temprana.

Hasta ahora, se han distribuido más de 1,000 libros a través del Home Library Project y se entregarán más en los próximos meses.

Pitkin dijo que la fundación se está poniendo en contacto con socios adicionales del Opportunity Fund para apoyar la divulgación y la financiación.

“La pandemia realmente está resaltando la importancia de la equidad en el acceso para todas las comunidades a las que sirven las Bibliotecas Sno-Isle”, dijo Pitkin. “Era una prioridad antes de la pandemia, pero ahora es especialmente urgente. Los estudiantes no saben a cuántas clases asistirán en persona el próximo año escolar, y los estacionamientos de la biblioteca están llenos de personas en sus autos que acceden al servicio gratuito de Wi-Fi desde el edificio “.

Pitkin dijo que el personal de la biblioteca está viendo un aumento en el uso de la biblioteca en línea desde que se impusieron restricciones relacionadas con la pandemia, lo que hace que el acceso a Internet sea aún más importante.

“Al mismo tiempo, los niños necesitan libros reales para aprender a leer y mantener sus habilidades de alfabetización y el Proyecto Biblioteca en el Hogar está haciendo precisamente eso”, dijo Pitkin. “Estoy muy agradecido con nuestros socios comunitarios por ayudarnos a que eso suceda. Estos son tiempos difíciles, pero es muy inspirador ver cómo nuestras comunidades se unen.

El Fondo de Oportunidades

La meta del Fondo de Oportunidades de la Fundación de Bibliotecas Sno-Isle es $ 250,000. Para obtener más información sobre los fondos y las oportunidades de contribución, visite www.sno-islefoundation.org o comuníquese con Paul Pitkin, 206-618-3761, ppitkin@sno-isle.org.