La gente de Washington recicla 581,363 galones de pintura en los primeros nueve meses de programa de reciclaje

El nuevo servicio PaintCare ayuda a desechar la pintura de manera conveniente, sostenible y segura

SEATTLE – 2 de mayo, 2022 – PaintCare publicó el primer informe anual de su programa de reciclaje de pintura en el estado de Washington. El programa, dirigido por la ley de administración de pinturas del estado (SHB 1652), inició oficialmente el 1º de abril del 2021. En sus primeros nueve meses de operación en Washington, PaintCare recolectó 581,363 galones de pintura. Este programa ayuda a darle otro uso a la mayor parte de la pintura reciclada para no terminar en los vertederos o rellenos sanitarios. Hoy en día, PaintCare estima que ha reciclado aproximadamente 842,000 galones de pintura desechada por la gente de Washington después de un año de recolecta.

Este nuevo programa de reciclaje permite reciclar la pintura no utilizada, de manera fácil y responsable, en uno de los 210 puntos de entrega del estado. PaintCare, una organización sin fines de lucro dirigida por la industria de la pintura, puede ofrecer este servicio gracias a la colaboración exclusiva entre los gobiernos locales y estatales y empresas del sector privado. Al reusar y reciclar pintura sobrante en las comunidades de Washington, PaintCare protege a los consumidores y al medio ambiente, ya que ayuda a mantener la pintura fuera del flujo de desechos del estado.

“Se estima que alrededor del 10% de toda la pintura sobrante en nuestros hogares se tira a la basura y puede terminar en los rellenos sanitarios. La gente de Washington optó por convertir estos desechos en un recurso reusable”, dijo Brett Rodgers, director de comunicaciones de PaintCare. “Los hogares y las empresas de todo el estado han participado en nuestros esfuerzos de reciclaje desde el primer día. Les debemos un enorme agradecimiento a todos nuestros socios que ayudaron a poner en marcha este programa. El apoyo de la comunidad ha sido inmenso”.

PaintCare es una organización sin fines de lucro creada por la industria de la pintura a través de la Asociación Estadounidense de Revestimientos (ACA, por sus siglas en inglés) para administrar la pintura sobrante en los estados que han implementado leyes para el manejo de pintura. El programa facilita el reciclaje de pintura, tinturas y barnices trabajando con tiendas minoristas de pintura en ubicaciones céntricas y establecimientos gubernamentales administrados localmente. PaintCare también ofrece un servicio para recoger grandes volúmenes de pintura. Este servicio gratuito solo está disponible para empresas, organizaciones y hogares que tengan 100 galones de pintura o más para reciclar.

“Estos programas nos permiten volver a poner la pintura en los estantes, proteger el medio ambiente y ahorrarles millones de dólares cada año a los gobiernos locales”, continuó Rodgers. “Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado hasta ahora en el estado de Washington y esperamos continuar trabajando con nuestros socios para reciclar aún más pintura de manera segura y responsable”.

Gracias al apoyo de múltiples grupos interesados, incluido el Departamento de Ecología de Washington, la ACA, el Instituto de Administración de Productos, el Consejo de Administración de Productos del Noroeste y Zero Waste (Cero Basura) Washington, la ley de administración de pintura fue aprobada en Washington en el 2019, haciendo posible el programa PaintCare. Esta ley garantiza que todos aquellos que producen, venden y usan productos de pintura, trabajen juntos para administrarla durante su ciclo de vida.

La ley de administración de pintura incluye una pequeña tarifa sobre la venta de cualquier pintura nueva en el estado. Esta tarifa, llamada la tarifa PaintCare, financia todos los aspectos del programa, incluida la recolección de pintura, su transporte, su procesamiento y la educación pública. La mayoría de los centros de PaintCare aceptan productos de pintura arquitectónica a base de aceite y de látex, incluyendo pintura, tinturas y barnices. La pintura se debe dejar en su envase original con la etiqueta original del fabricante.

Es fácil encontrar el punto de entrega más cercano a usted visitando el localizador de centros de PaintCare en línea. Para ver una lista completa de productos aceptados por el programa, visite www.paintcare.org/es/products.

Acerca de PaintCare

PaintCare se compromete a hacer que el reciclaje de pintura sobrante sea fácil y conveniente para los hogares y las empresas en los estados con leyes para el manejo de pintura. Una organización sin fines de lucro creada por fabricantes de pintura, PaintCare establece puntos de entrega para la pintura sobrante, administra su reciclaje y su eliminación adecuada y conduce programas de educación pública. El programa de PaintCare de Washington ha administrado más de 580,000 galones de pintura, tinturas y barnices desde su inicio el 1º de abril del 2021. Para obtener información adicional, visite www.paintcare.org/es y síganos en Facebook, Instagram, y Twitter @WeRecyclePaint.