La MLS regresa con partidos estelares entre semana de cara al tramo final de la temporada regular

Después de un fin de semana electrizante, la acción de temporada regular de la MLS continúa esta semana con partidos estelares que pueden otorgar cupos a los Audi 2022 MLS Cup Playoffs de este año. Cada punto disputado será de vital importancia en el remate liguero que hasta la fecha muestra a seis equipos están separados por tres puntos entre la sexta y la decimotercera posición en la Conferencia del Este, y una idéntica situación en la Conferencia del Oeste, excepto que son cuatro los equipos que comparten la misma situación entre la quinta y octava casilla.

La conquista del Supporter’s Shield está más cerca que nunca. Tres puntos separan al líder, LAFC (57 puntos), que busca su segundo Supporter’s Shield, de Philadelphia Union (54 puntos), con Austin FC (51 puntos) y CF Montréal (49 puntos) siguiendo de cerca. Sin margen de error, la carrera para conquistar dicho trofeo podría llevarse a cabo hasta el silbatazo final de la temporada regular.

La carrera por el Botín de Oro de la MLS se encuentra con varias estrellas de la MLS en posiciones para ser el goleador del torneo. Actualmente, el delantero de Austin FC, Sebastián Driussi lidera la tabla de goleo con 19 anotaciones, seguido por Dániel Gazdag , Hany Mukhtar y Brandon Vázquez con 16 goles cada uno, y Jesús Ferreira y Romell Quioto con 15 anotaciones; no muy lejos de Driussi.

Jugador a Seguir: Ilie Sánchez – LAFC

Aug 20, 2022; San Jose, California, USA; Los Angeles FC midfielder Ilie Sanchez (6) runs during the second half against the San Jose Earthquakes at PayPal Park. Mandatory Credit: Darren Yamashita-USA TODAY Sports

Foto: Darren Yamashita-USA TODAY Sports

El mediocampista español de LAFC, Ilie Sánchez , ha sido un jugador clave en la construcción de los ataques del equipo y su actual estado en la clasificación en la cima de la Conferencia del Oeste. Con una visión clara del campo, Sanchez facilita el juego rápido que el equipo del Director Técnico, Steve Cherundolo, suele tener. Sánchez y LAFC se preparan para su partido de visita de esta noche frente a Houston Dynamo FC (7:30 p.m. CT, MLS LIVE on ESPN+) y el domingo, recibiendo a Real Salt Lake (7:30 p.m. PT, MLS LIVE on ESPN+).

Cuatro partidos de la MLS serán transmitidos por televisión nacional en la Semana 28 y 29

m

Cuatro partidos de temporada regular serán transmitidos por televisión nacional en español esta semana; uno el miércoles, uno el sábado y dos el domingo.

Sábado, 3 de septiembre

Minnesota United FC vs. FC Dallas – Allianz Field

2:30 p.m. CT, Univision, TUDN

Domingo, 4 de septiembre

Portland Timbers vs. Atlanta United FC – Providence Park

2:30 p.m. PT, FOX, FOX Deportes

LA Galaxy vs. Sporting Kansas City – Dignity Health Sports Park

5:00 p.m. PT, UniMás, TUDN

Dániel Gazgad de Philadelphia Union fue elegido como el Jugador de la Semana de la MLS; Hany Mukhtar continúa su buen momento en la Liga; El dúo Bernardeschi-Insigne continúa siendo clave para Toronto FC

m

El mediocampista de Philadelphia Union, Dániel Gazdag, fue elegido como Jugador de la Semana de la Major League Soccer presentado por Continental Tire correspondiente a la semana 27 de la temporada 2022 de la MLS. Gazdag anotó el primer triplete de su carrera contra Colorado Rapids en la segunda victoria consecutiva de Philadelphia por 6-0 el sábado, 27 de agosto ( Vea lo Más Destacado de su Actuación Aquí).

Nashville SC está viviendo un buen momento gracias a que su delantero estrella, Hany Mukhtar, se convirtió en el primer jugador en producir por lo menos 10 goles y 10 asistencias en esta temporada tras su asistencia en el minuto 23 de la victoria de Nashville de 3-0 sobre Vancouver Whitecaps el sábado pasado, cifra que repite, después de conseguirla la temporada pasada.

Desde su arribo a la MLS en julio, los italianos, Federico Bernardeschi y Lorenzo Insigne ,han sido claves en el crecimiento de Toronto anotando y asistiendo en 10 de los 14 goles que Toronto FC ha anotado. Con la ayuda de sus contribuciones, Toronto tiene una marca de cuatro victorias, dos empates y una derrota en la MLS y se encuentra tres puntos por debajo de un puesto de los Audi 2022 MLS Cup Playoffs.