La nueva variante del COVID-19 llega al estado de Washington, pero ya sabemos cómo manejarlo

El pasado año 2020, se diagnosticó el primer caso del COVID-19 de todo el país, aquí en Washington. Casi un año después, nos enteramos de que la variante de COVID-19 que se ha estado propagando en Londres también ha llegado a nuestro estado.

El Laboratorio de Virología del Hospital de la Universidad de Washington descubrió que dos personas en el condado de Snohomish que sabían que tenían el COVID-19, estaban enfermos con esta nueva variante. Hasta ahora parece que esta nueva variante no es común en Washington, aunque es probable que haya otras personas aquí que también tengan esta variante. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades predicen que esta nueva variante será la más común en los próximos meses.

¿Qué es exactamente una nueva variante?

Los virus cambian constantemente. Parte de la razón por la que necesitamos vacunarnos contra la influenza todos los años, es porque el virus de la influenza cambia levemente. Del mismo modo, el virus del COVID-19 cambia constantemente. Cuando ocurren suficientes cambios, el virus comienza a actuar un poco diferente y lo rastreamos como una nueva variante. Sabemos que se producen nuevas variantes de un virus a medida que transcurre el tiempo. A veces las nuevas variantes surgen y desaparecen. En otras ocasiones, las nuevas variantes surgen y persisten. Se han documentado múltiples variantes del virus que causa el COVID-19 en los Estados Unidos y en todo el mundo.

¿Esta variante tiene nombre?

En realidad, sí. Se conoce como B.1.1.7, o también SARS-CoV-2 VOC 202012/01. Por eso solemos decir “nueva variante”, que es más fácil.

Si se enferma del COVID-19, ¿hace alguna diferencia la variante con la que se contagió?

¡No para las personas que se enferman! Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, no hay evidencia concluyente de que cause una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte. Pero esta variante se propaga más fácil y rápidamente que otras variantes, por lo que todos debemos tener mucho cuidado haciendo todo lo posible para protegernos unos a otros.

¿Funciona la vacuna en la nueva variante?

Hasta ahora, parece que sí. Esta es una gran noticia, pero es un tema que aún se está estudiando, por lo que pronto tendremos más información.

¿Cómo nos protegemos de la nueva variante del virus?

De la misma forma que ya hemos estado haciendo, con la mayor regularidad posible:

  • Use una mascarilla, incluso ante las personas a las que ve diariamente y en sus círculos sociales más pequeños;
  • Mantenga las reuniones al aire libre siempre que sea posible;
  • Evitar cualquier reunión social adentro, pero si participa, use una mascarilla y asegurarse que las ventanas y puertas estén abiertas para maximizar la ventilación;
  • Use una mascarilla mientras está en el carro con otras personas, y también con familiares que no viven en su hogar;
  • Lávese las manos seguido, sin tocarse la cara, y desinfectante de manos para usar cuando no haya agua y jabón.
  • Quédese en casa si está enfermo o si ha estado expuesto al COVID-19; Y
  • Hágase la prueba del COVID-19 si tiene síntomas o si ha estado expuesto a alguien que dio positivo al virus.
  • Confirme su elegibilidad y reciba la vacuna contra la COVID-19. Use Encuentra Tu Fase o marca el 1–800–525–0127 para asistencia en varios idiomas (el gobierno federal cubrirá todo el costo de la vacuna).

Practique la compasión.

Los virus mutan a medida que se duplican dentro de su propio cuerpo. Evitar que usted y otros se contagien con COVID-19 también ayuda a evitar que surjan nuevas variantes.

Más información

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir notificaciones cada vez que publiquemos nuevos artículos. Envíe correo electrónico a bienestar@doh.wa.gov con preguntas y sugerencias sobre publicaciones en el blog.

Visite coronavirus.wa.gov, el sitio web COVID-19 del estado de Washington, para obtener más información, estadísticas y recursos actuales que le ayudarán a mantenerse sano y a su familia también. Haga clic aquí para leer las publicaciones más recientes del Departamento de Salud del estado de Washington.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre la COVID-19, encontrará respuestas en el sitio web del Departamento de Salud del estado de Washington. Si desea asistencia en su idioma, comuníquese con nuestro centro de llamadas al 1–800–525–0127 (presione #). El centro está disponible de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y los fines de semana de 6 a.m. a 10 p.m. Ofrecemos asistencia en varios idiomas. Tenga en cuenta que este centro de llamadas no puede acceder a los resultados de la prueba COVID-19. Para consultas o resultados de pruebas, comuníquese con su proveedor de atención médica.