La Oficina del Censo adapta las operaciones para garantizar que todos sean contados

17 DE AGOSTO DE 2020 — A medida que la Oficina del Censo de los Estados Unidos sigue monitoreando los impactos que COVID-19 tiene en las operaciones del Censo de 2020, se están desplegando cambios en las operaciones para garantizar la seguridad del personal y el público, al tiempo que maximiza el número de hogares que responden por sí solos al Censo de 2020.

Hasta el día de hoy, más del 63,5% de los hogares han respondido al Censo de 2020. Las personas todavía pueden responder en línea, por teléfono o por correo, todo sin tener que ver a un censista.

La Oficina del Censo hará un seguimiento por teléfono a algunos hogares que no responden

Con el fin de complementar nuestras capacidades para enviar a los censistas a los hogares en persona, la Oficina del Censo está capacitando a los censistas para hacer un seguimiento con los hogares por teléfono. Estas llamadas telefónicas permitirán a la Oficina del Censo tener la máxima flexibilidad para llevar a cabo operaciones sobre el terreno y es un método más que los participantes del censo pueden usar para llegar a los hogares que no responden. Si hay un correo de voz disponible, el censista dejará un mensaje pidiéndole al hogar que llame a uno de los centros de llamadas de la Oficina del Censo.

Si nadie está en casa cuando el censista visite su hogar

Si nadie está en casa cuando el censista visite su hogar, el censista dejará un “Aviso de visita” con información sobre cómo responder en línea, por teléfono o por correo. Durante las pruebas de la Oficina del Censo, el “Aviso de Visita” resultó exitoso en alentar a las personas a responder por su cuenta al censo.

La Oficina del Censo enviará un cuestionario impreso adicional a los hogares que no respondieron

Para alentar a más hogares a responder por su cuenta al Censo de 2020, la Oficina del Censo está contactando a los hogares que no responden enviando un cuestionario adicional en papel a algunos hogares que aún no han respondido a finales de agosto y principios de septiembre a las áreas censales con tasas de respuesta bajas.

La Oficina del Censo está enviando correos electrónicos a los hogares a las zonas de baja respuesta

La Oficina del Censo anunció recientemente que los hogares de las zonas con una tasa de respuesta inferior al 50%. estarían recibiendo correos electrónicos para alentar la respuesta al Censo de 2020. Esto incluirá a los hogares que ya hayan respondido. En total, la Oficina del Censo espera enviar un correo electrónico a más de 20 millones de hogares en estas áreas de baja respuesta.

Los mensajes de correo electrónico provendrán de 2020census@subscriptions.census.gov y darán a los destinatarios la opción de optar por no recibir mensajes futuros.

“Aliento a nuestra comunidad hispana a responder hoy en 2020census.gov y les recuerdo que sus respuestas están protegidas por la ley y no pueden ser compartidas con agencias de inmigración o con otras agencias del estado encargadas de hacer cumplir la ley. Sus respuestas son necesarias para obtener los fondos federales necesarios para programas críticos que benefician a nuestra comunidad y nuestras familias” dijo Alvaro Guillén, portavoz de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Además de ponerse en contacto con los hogares a través de estos nuevos métodos, la Oficina del Censo está incrementando otros esfuerzos de divulgación durante un último esfuerzo para alentar a todos a responder al censo en línea, por teléfono o por correo.