La Oficina del Censo está reclutando encuestadores locales

Por Diana Piñon

La Raza NW

¿Busca usted empleo? ¿Y le gustaría ganar entre 16 a 23 dólares por hora? ¡No espere más y aplique para un trabajo dentro de la Oficina del Censo de los Estados Unidos!

En estos momentos, la Oficina del Censo está reclutando a cientos de personas a nivel local para cubrir las labores como censistas o entrevistadores. Como nos comenta Álvaro Guillén, especialista de medios de la Oficina del Censo, el trabajo del censista consiste en ir a los hogares en donde las personas no hayan respondido al cuestionario del censo. “Entonces el censista irá a esos hogares a recopilar la información que no contestaron,” dijo.

Para poder aplicar a estos

empleos se requiere contar con lo siguiente:

• Tener por lo menos 18 años

• Ser ciudadano de los Estados Unidos

• Contar con un número de Seguro Social

• Hablar, leer y escribir en ingles

Tener acceso a una computadora y a internet también es necesario, ya que la mayor parte de la capacitación es a través de internet. Los aplicantes serán sujetos a una revisión de antecedentes.

Guillén alienta a todas las personas que estén jubiladas, a los estudiantes mayores de 18 años e inclusive a las personas que tienen empleo a que apliquen a los empleos temporales del censo. “Podrían ganar aproximadamente 4 mil dólares en 8 semanas trabajando en la tarde y los fines de semana.”

Lo mejor de este empleo temporal es que estarías trabajando dentro tu comunidad. “Si tu vives en Everett, es posible que no te manden a trabajar a Seattle. Lo que queremos es que trabajen en la comunidad donde viven,” mencionó Guillén.

En el sitio web del censo (https://2020census.gov/es/jobs.html), puede encontrar toda la información sobre cómo aplicar y en español. La última semana de febrero es la fecha límite para meter su solicitud de empleo. De ahí en fuera se le notificará dentro de 4 a 6 semanas (dependiendo de caso por caso) si fue elegido como uno de los cientos de censistas.

“Aliento a la población de Washington, en particular a los lectores de La Raza del Noroeste, a que participen en el censo este año en abril. Es sumamente importante para poder obtener mayores fondos federales para beneficio de nuestras comunidades … No se olviden de contar a los niños menores de 5 años, particularmente a los bebés recién nacidos,” dijo Guillén.

Eventos de reclutamiento en el condado King y el condado de Snohomish

Los reclutadores y el personal de las oficinas del censo del área de Seattle y Everett ayudarán a las personas a postularse para los trabajos del censo y responderán preguntas sobre el proceso en múltiples ubicaciones en el condado de Snohomish y el condado King el 10 y 11 de enero.

También habrá personal para explicar cómo las personas pueden mantener sus trabajos actuales y trabajar para el Censo y para hablar sobre la importancia del Censo 2020 y lo que significa la participación y los beneficios que puede aportar a las personas en sus comunidades. Los eventos locales de reclutamiento se realizarán en los siguientes lugares:

Viernes 10 de enero y sábado 11 de enero de 10 a.m. a 1 p.m.:

Rainier Beach Pool and Community Center 8825 Rainier Avenue South, Seattle, WA 98118

Viernes 10 de enero de 10 a.m. a 1 p.m.:

King County Veterans Programs Services Division 6450 Andover Park West, Tukwila, WA 98188

Oficina del censo del área de Everett

1000 SE Everett Mall Way Suite 401, Everett, WA 98208

Sábado 11 de enero de 11 a.m. a 2 p.m.:

Biblioteca regional de Kent 212 2nd Avenue North, Kent, WA 98032

Oficina del censo del área de Everett

1000 SE Everett Mall Way Suite 401, Everett, WA 98208