La Oficina del Censo: Mes de la Herencia Hispana del 2020

El Mes de la Herencia Hispana reconoce y celebra las contribuciones de aquellos estadounidenses que tienen sus raíces en España, México, América Central, América del Sur y las naciones hispanohablantes del Caribe que han hecho a la sociedad y la cultura estadounidense. La celebración empezó en 1968 cuando el Congreso autorizó al presidente a emitir una proclamación anual designando la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Solo dos décadas después, el Congreso extendió la conmemoración para celebrar durante un mes, desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

El momento es clave. El Mes de la Herencia Hispana, como su precursor más corto, siempre comienza el 15 de septiembre, un día históricamente significativo que marca el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile celebran sus días de la independencia el 16 de septiembre y el 18 de septiembre, respectivamente.

Los siguientes datos están disponibles gracias a la inapreciable cooperación y participación del público en las encuestas de la Oficina del Censo de los EE. UU. Apreciamos la información compartida por cada encuestado mientras contamos y medimos continuamente las personas, los lugares y la economía de los Estados Unidos.

¿Sabías que…?

60.6 millón

La población hispana de Estados Unidos desde la fecha del 1 de julio de 2019, lo cual hace de las personas de origen hispano la mayor minoría étnica o racial del país. Los hispanos constituían el 18.5% de la población total del país.

Fuente: Estimaciones de población edición de 2019

12

El número de estados con una población de 1 millón o más de residentes hispanos en 2019 — Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania y Texas.

Fuente: Estimaciones de población edición de 2019

34,358

El aumento numérico de hispanos de 2018 a 2019 en Maricopa, Arizona, el mayor aumento de esta población durante este periodo.

Fuente: Estimaciones de población edición de 2019

29.8

La mediana de edad de la población hispana, un aumento de 27.3 años en 2010.

Fuente: Estimaciones de población edición de 2019

Más Estadísticas

Vea un perfil detallado sobre la población hispana del 2019 de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS).

Las estadísticas incluyen:

  • Familias
  • Viviendas
  • Idiomas
  • Educación
  • Empleos
  • Ingresos y pobreza
  • Seguro de salud

Datos sobre Efemérides Anteriores

La siguiente es una lista de efemérides típicamente tratadas por la serie de artículos Datos sobre Efemérides de la Oficina del Censo:

Mes de la Historia Afroamericana (febrero)

Mes de la Historia de la Mujer (marzo)

Mes de la Herencia Irlandesa- (marzo)

Mes de la Herencia Asiática/del Pacífico (mayo)

4 de Julio

Aniversario de la Sanción de la Ley para Personas con Discapacidades (26 de julio)

Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre al 15 de octubre)

Estadounidense Halloween (31 de octubre)

Mes de la Herencia de los Indígenas de las Américas y los Nativos de Alaska (noviembre)

Día de los Veteranos (11 de noviembre)

Día de Acción de Gracias (4to. jueves de noviembre)

Nota del editor: Los datos fueron recopilados de una variedad de fuentes y pueden tener errores de variabilidad de muestreo. Por lo general se publican los Datos sobre Efemérides aproximadamente dos meses antes de su celebración para adecuarse al tiempo de producción de las revistas. Preguntas o comentarios deben ser dirigidas a la Oficina de Información Pública de la Oficina del Censo: teléfono: 301-763-3030 o correo electrónico: .

Profile America’s Facts for Features proporciona estadísticas relacionadas con celebraciones y días festivos que quedan fuera de Stats for Stories. Para celebraciones no mencionadas anteriormente, visite nuestro página de Stats for Stories.

Profile America’s Stats for Stories provee enlaces a ideas de historias oportunas que destacan las estadísticas de interés periodístico de la Oficina del Censo que se relacionan con eventos actuales, celebraciones, días festivos y aniversarios. Las ideas están destinadas a ayudar a los medios de comunicación en la producción de contenido para sus respectivas audiencias. Las fechas con las Proclamaciones Presidenciales están marcadas con (P).