La Oficina del Censo planea enviar un recordatorio adicional antes de la visita de los encuestadores

29 de junio de 2020- La Oficina del Censo de EE. UU. Anunció que enviará una postal de recordatorio adicional a los hogares que aún no han respondido al Censo de 2020. Está previsto que la postal llegue entre el 22 y el 28 de julio, unas semanas antes de que los encuestadores empiecen a visitar la mayoría de los hogares que no han respondido.

La pandemia de COVID-19 retrasó el inicio de las visitas de los censistas desde mediados de mayo hasta mediados de agosto, dando a la Oficina del Censo la oportunidad de enviar un recordatorio más a los hogares para alentarlos a responder en línea, por teléfono o por correo. Responder ahora minimiza la necesidad de que los encuestadores visiten los hogares para recopilar respuestas en persona. Alrededor del 61.7% de los hogares en todo el país ya han respondido en línea, por teléfono o por correo desde que las invitaciones comenzaron a llegar a los buzones el 12 de marzo.

La Oficina del Censo también anunció planes para enviar tarjetas postales a aproximadamente 1.3 millones de apartados postales en las comunidades que deben usar casillas postales para la entrega de correo. Las postales, planeadas para ser enviadas entre el 24 de junio y el 3 de julio, alertan a los hogares de que un encuestador puede dejar las invitaciones o visitarlas más tarde para entrevistarlas.

La Oficina del Censo no envía invitaciones por censo a casillas postales porque cada respuesta del censo debe estar asociada con la ubicación física donde viven las personas, no donde reciben el correo. La pandemia de COVID-19 retrasó la entrega de paquetes de invitación al censo a algunas comunidades, pero los encuestadores han dejado el 96% de los paquetes a partir del 18 de junio de 2020. Se alienta a los hogares a responder al Censo 2020 tan pronto como reciban su paquete de invitación. Al responder, también se alienta a estos hogares a usar la identificación del censo provista en el paquete o su dirección postal, no su número de casilla postal.

La Oficina del Censo recomienda encarecidamente al público que responda en línea en 2020census.gov. Los hogares pueden responder en línea o por teléfono en inglés u otros 12 idiomas, o por correo utilizando el cuestionario en papel enviado a direcciones que no responden o en la puerta. Aunque los encuestadores comenzarán a visitar hogares que aún no han respondido a partir del 11 de agosto, los hogares aún pueden responder por su cuenta hasta que estas visitas concluyan el 31 de octubre.

Los hogares que reciben un recordatorio por correo después de responder pueden ignorarlo. El recordatorio se envió antes de recibir la respuesta. Algunos hogares que ya han respondido recibirán una visita para tomar el censo como parte de los controles de calidad del censo.

Para obtener más información, llame al 844-330-2020 o visite 2020census.gov.